Enviar Imprimir
Noticia
El programa "De itinerarios por el patrimonio" amplía su oferta con recorridos accesibles por Laboral y el casco histórico de Avilés Los Lagos de Covadonga
El programa "De itinerarios por el patrimonio" amplía su oferta con recorridos accesibles por Laboral y el casco histórico de Avilés El Principado ofertará diez rutas culturales desde el sábado 11 de enero hasta el mes de mayo. Un total de 495 personas participaron en esta iniciativa desde su puesta en marcha en septiembre de 2018

El Gobierno de Asturias pondrá en marcha el sábado 11 de enero la tercera edición del programa "De itinerarios por el patrimonio", que entre enero y mayo de 2020 ofertará visitas por diez rutas culturales y naturales del Principado con el objetivo de dar más visibilidad y facilitar el acceso de los visitantes al patrimonio asturiano.

Los recorridos son guiados, cuentan con una duración de media jornada o día completo e incluyen servicio de transporte en autobús con salida y llegada en Oviedo/Uviéu. 

Un total de 495 personas participaron en las 29 salidas programadas desde la puesta en marcha de la iniciativa, en septiembre de 2018.

La novedad del programa para 2020 es la inclusión de un itinerario accesible por Laboral, Ciudad de la Cultura en Gijón/Xixón y por el casco histórico de Avilés, que permitirá descubrir el patrimonio cultural de la región a participantes con algún tipo de discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva o visual.

Las entradas para participar en las rutas de jornada completa tienen un precio de 18 euros o de 15 para público infantil de 4 a 11 años, grupos de más de 10 personas, visitantes con Pasaporte Cultural o con tarjeta del Club Cultura Principado de Asturias. Para los itinerarios de media jornada el precio general es de 15 euros y reducido de 12 euros.

Las localidades se pueden adquirir presencialmente en las oficinas de Curín Servicios Integrales de Turismo, de lunes a viernes en Oviedo/Uviéu, y a través de la web https://www.turismoasturias.es/itinerariospatrimonio.