Enviar Imprimir
Noticia
La gastronomía asturiana protagoniza los actos del Día Mundial de la Tapa en París Pedro Martino, embajador de la Cocina de Paisaje de Asturias en París
La gastronomía asturiana protagoniza los actos del Día Mundial de la Tapa en París

 Asturias y su Cocina de Paisaje abanderan la apuesta gastronómica española en la capital francesa

 Pedro Martino, embajador de esta marca, presenta su propuesta en L´Atelier des Chefs

La gastronomía asturiana y su Cocina de Paisaje protagonizaron los actos del Día Mundial de la Tapa, celebrado ayer en París, en el marco del programa impulsado por el Gobierno de España, a través de Turespaña, con motivo de esta efeméride.

El cocinero Pedro Martino, embajador de la marca,  fue el encargado de presentar Asturias como destino turístico a través de su propuesta gastronómica, que compartió con más de 20 prescriptores especializados de la capital francesa en L´Atelier des Chefs Peclét. Martino estuvo acompañado por la consejera de Turismo de la embajada de España en Francia, María José Gómez, quien actuó como maestra de ceremonias.

El Día Mundial de la Tapa representa un homenaje a una de las costumbres gastronómicas más típicas de España, como es el tapeo. Con motivo de su celebración, el 16 de junio se organizaron concursos, maridajes, degustaciones, menús y tapas especiales tanto en España como en otros mercados turísticos de relevancia, como Francia.

Cocina de Paisaje

 

Cocina de Paisaje es la marca con la que Asturias está posicionando su gastronomía para competir a través de la integración del paisaje, los productos y restaurantes, en una misma identidad. La marca nace con el fin de apoyar y dar difusión a la gastronomía del Principado desde el saber tradicional, defendiendo el recetario y técnicas de antaño, y respetando el producto y su origen.

Desestacionalizar la demanda turística es otro de los objetivos de Cocina de Paisaje, que reivindica los valores de Asturias como territorio gastronómico, sus productos y su talento culinario; destaca, además, la labor de sus chefs, guisanderas y reposteros como embajadores de la gastronomía asturiana Una treintena de profesionales ostentan actualmente el reconocimiento de Embajador de Cocina de Paisaje.

La gastronomía, uno de los productos de referencia de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020-2030, se desarrolla a través de un plan de posicionamiento que ha impulsado, entre otros, la participación en foros y eventos como Madrid Fusión o la celebración del Congreso Internacional de Gastronomía, Mujeres y Medio Rural FéminAS, cuya segunda edición tuvo lugar en mayo en Cangas del Narcea.