Enviar Imprimir
Noticia
La Vuelta 2019 coronará sus etapas asturianas con un final inédito en el Alto de La Cubilla, Lena En la imagen, el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico (izqda.); la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y el director de La Vuelta, Javier Guillén
La Vuelta 2019 coronará sus etapas asturianas con un final inédito en el Alto de La Cubilla, Lena La etapa, que tendrá su salida en Pravia, se celebrará el 9 de septiembre. Sus cinco puertos de montaña serán el colofón de las 3 jornadas de la Vuelta en Asturias

Pola de Lena ha sido el escenario esta mañana de la presentación de la decimosexta etapa de La Vuelta, que tendrá lugar el 9 de septiembre que finalizará en el Alto de La Cubilla tras haber tenido su salida en Pravia. El diseño de esta etapa cuenta 155 kilómetros con dos puertos de tercera categoría (Altos de Mallecina y de La Cabruñana) y tres de primera (Puerto de Marabio, La Cobertoria y La Cubilla).

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, acompañó en la presentación a la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, y al director de La Vuelta, Javier Guillén, quien desgranó el recorrido de esta etapa con la que finaliza el periplo asturiano de la Vuelta.

González Zapico afirmó que "La Vuelta es una de las mejores ventanas que tiene Asturias para alcanzar a un público internacional", indicando que "la repercusión en medios de comunicación de este evento constituye un impulso de valor incalculable para cualquier territorio". El director quiso reivindicar el papel de La Vuelta "como descubridora para el gran público de espacios que se convierten en auténticos iconos para el ciclismo" apuntando que confía en que La Cubilla "sea uno de ellos".

Los itinerarios asturianos de La Vuelta 2019 comprenden zonas de costa y montaña, urbanas y rurales, del oriente, del centro y del occidente. Las tres etapas se desarrollarán los días 7, 8 y 9 de septiembre con los siguientes recorridos: San Vicente de la Barquera-Oviedo, Tineo–Santuario del Acebo y Pravia–Alto de La Cubilla.