Enviar Imprimir
Noticia
Los alojamientos turísticos de Asturias podrán reabrir mañana Apertura de alojamientos turísticos
Los alojamientos turísticos de Asturias podrán reabrir mañana Los alojamientos turísticos podrán reanudar su actividad a partir del sábado, con una capacidad del 50% en las zonas comunes. El Gobierno de Asturias eleva el horario de atención en la hostelería y aumenta a seis el número de comensales por mesa en terrazas

El Gobierno de Asturias eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas de establecimientos hosteleros y amplía el horario de atención en estas áreas del exterior con el único límite del toque de queda, que a partir del sábado estará vigente desde las 23:00 horas. Además, en el interior de bares y restaurantes se mantiene el máximo de cuatro personas por mesa y se prolonga el servicio hasta las 21:00 horas.

La atención en barra seguirá restringida, salvo para la recogida a domicilio, por lo que el consumo se tendrá que realizar siempre en mesa, con una separación de 1,5 metros entre sillas de mesas diferentes.

El director general de Salud Pública, Rafael Cofiño; la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra, y el jefe de Alertas y Emergencias Sanitarias covid-19, Miguel Prieto, han detallado hoy las nuevas medidas que ayer avanzó el presidente, Adrián Barbón, y que se aplicarán a partir de las 00:00 horas del sábado, día 10 de abril.

Al margen de la hostelería, Salud autoriza también la apertura de hoteles y alojamientos turísticos con un aforo máximo del 50% en zonas comunes, un porcentaje que en el caso de los albergues se fija en el 30%.

También se retomarán las actividades de guía turística y de animación, siempre que se desarrollen, como máximo, en grupos de 15 personas en interiores y de 25 en exteriores. Los mismos límites se aplicarán para las visitas a monumentos, cuevas y yacimientos arqueológicos, así como en bibliotecas, museos, archivos o salas de exposiciones, entre otras.