Palacio de Congresos y Recintos Feriales

Región de contrastes donde las haya, de norte a sur y de oriente a occidente, Asturias aúna modernidad, vanguardismo, tradición y dinamismo en un conglomerado de ofertas y recursos que la convierten en la perfecta anfitriona para tu próximo congreso, reunión o viaje de incentivos.

Gracias a su reducida extensión y a la proximidad entre los núcleos urbanos, el visitante descubrirá fácilmente todos los tesoros que cobija esta región. Tan sólo hay que seguir las huellas dejadas por los dinosaurios para conocer desde las más antiguas tradiciones hasta las expresiones más vanguardistas. Arte, paisaje, gastronomía, cultura, costumbres e historia envueltos por bellos paisajes y rincones exclusivos.

Unas infraestructuras únicas y una alta red de comunicaciones permiten moverse fácilmente por todo el Principado.

INTRODUCCIÓN

La singularidad del Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo (Calatrava), el sello innovador del gran Óscar Niemeyer o la grandiosidad arquitectónica de un edificio tan majestuoso como la Laboral Ciudad de la Cultura son ejemplo de algunos de los equipamientos con los que cuenta Asturias. Escenarios únicos y llenos de personalidad que garantizan el éxito de todo congreso o reunión.

OVIEDO
Palacio_Exposiciones_y_Congresos_Calatrava.jpg
  • Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo
    Diseñado por el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Santiago Calatrava, este espacio de espectacular estructura está dotado con un gran auditorio con una capacidad para 2.150 personas. Con su vanguardista arquitectura es ya un referente internacional en el turismo de congresos.
    Más información: http://www.oviedocongresos.com

     

AuditorioPrincipeFelipe_1.jpg
  • Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo
    Este edificio de arquitectura neoclásica permite celebrar todo tipo de actos con muy distintos aforos, llegando incluso a una capacidad de más de 2.000 personas. Este Auditorio le brinda todo tipo de servicios, con la tecnología más avanzada y los mejores equipamientos. Su ubicación en el centro de Oviedo permite disfrutar de una amplia oferta cultural, una excelente gastronomía y una gran variedad de propuestas de ocio.
    Más información: http://www.auditorioprincipefelipe.es
GIJÓN
LaLaboral.jpg
  • Laboral ciudad de la cultura
    En este majestuoso edificio del siglo XX convergen cultura, arte, educación y creación. A sus grandes espacios congresuales se suman su espectacular teatro, una iglesia que cuenta con la mayor cúpula elíptica de Europa y su gran Plaza Central de 8.300 metros cuadrados. Un edificio milenario y único que asegura el éxito de cualquier celebración.
    Más información: http://www.laboralciudaddelacultura.com/3/congresos/6/convenciones.html
Palacio_congresos_gijon.jpg
  • Recinto Ferial Luis Adaro y Palacio de Congresos de Gijón
    En el centro de la ciudad de Gijón, se levanta esta zona externa de 160.000 m2 con todo tipo de salas, zonas de exposición y centros de atención e información. Escenario de numerosos eventos, este recinto está perfectamente conectado con las principales vías rápidas de la ciudad. El Recinto Ferial Luis Adaro es un lugar único para disfrutar de una ciudad cosmopolita y moderna.
    Enmarcado dentro del Recinto Ferial Luis Adaro, esta instalación ofrece todos los servicios necesarios para conseguir la excelencia de cualquier congreso, convención o reunión que se celebre. Sus espacios están diseñados para realizar cualquier tipo de actividad y cuenta con varias salas y zonas de exposición. Enmarcado en un entorno único, permite disfrutar del ambiente y la simpatía de la ciudad de Gijón.
    Más información: https://www.camaragijon.es/es/actividad-ferial/recinto-ferial-luis-adaro-palacio-de-congreso/
AVILÉS
CentroNiemeyer.jpg
  • Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer
    Regalo del gran arquitecto brasileño con motivo del 25 aniversario de la Fundación Príncipe de Asturias, el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer es un espacio único en España. Su arquitectura polivalente y funcional lo convierte en uno de los referentes mundiales de centros de contenidos culturales. Dispone de más de 40.000 metros cuadrados para albergar todo tipo de eventos.
    Más información: http://www.niemeyercenter.org/21/congresos.html
PabellonLaMagdalena_1.jpg
  • Recinto Ferial y Congresos de La Magdalena
    Con una capacidad para 750 personas, este espacio de cuidado aspecto ha sido proyectado para cubrir cualquier necesidad, desde actos más multitudinarios hasta pequeñas reuniones. El reciento se caracteriza por su gran versatilidad, con varias salas que se adaptan a cualquier tipo de evento.
    Más información: http://www.ifecav.es/instalacion.html