Blog turístico de Asturias
8 lugares de anuncio en Asturias
02 dic

Mucho se ha escrito sobre la belleza de Asturias, aderezada siempre de sencillez y naturalidad. El famoso dicho “Asturies, qué guapina yes” responde no solo a la expresión de un sentimiento y la exaltación de una guapura que salta a la vista, sino a una realidad más que palpable.

Asturias es una verdadera Top Model, siempre impecable para la fotografía, el vídeo, el cine o los anuncios. Es un destino genial para cualquier idea que busque atraer al público hacia lugares de ensueño. Por eso, a menudo es el mejor plató natural para cualquier rodaje  que se precie, convirtiéndose así en el escenario perfecto para dar rienda suelta a la creatividad artística.

Muchos son los lugares de anuncio que recorrerás en tu periplo asturiano. Aquí te hacemos una selección de unos pocos que estamos seguros colmarán tus expectativas. Un itinerario en el que viajarás a la montaña y a la costa, a villas marineras y ciudades, a paisajes que cautivarán tu imaginación y tu memoria…

 

 

Somiedo, la Reserva de la Biosfera convertida en Top Model

 

Esta Reserva de la Biosfera y Parque Natural es una de las zonas de Asturias más miradas y admiradas por la belleza de sus paisajes, por la magnífica conservación de los mismos y por la hospitalidad de sus gentes.

Lago del Valle

Somiedo atesora todo tipo de distinciones y reconocimientos, entre otros el de ser una de las Siete Maravillas Naturales de España, y no es para menos, porque su hábitat es único, y un paseo por sus montañas, aldeas y lagos te hará caer en la cuenta de que estás en uno de esos territorios diferentes, de atmósfera pura y ecosistema cristalino, de vida ganadera y trashumante, con miles de años de historia latiendo en el aire.

La capacidad de seducción de este territorio es tal que deja prendados cada año a miles de viajeros, excursionistas y exploradores que se acercan a degustar esta Reserva de la Biosfera.

Por esto no es extraño que algunas grandes firmas hayan puesto sus ojos en Somiedo para presentar al mundo de forma impactante sus nuevas creaciones. Lo último ha sido el vídeo promocional de la última campaña de moda de Mango, con las modelos posando, teniendo como telón de fondo el Lago del Valle.

Ver anuncio

 

Sietes, de los hórreos más antiguos a la Era Digital

 

Sietes es una aldea sorprendente, tanto por su fisonomía como por el impresionante patrimonio etnográfico que conserva en magnífico estado. Si das una vuelta por el pueblo irás viendo una sucesión de paneras y hórreos, que en total suman más de cuarenta, y algunos de ellos son muy antiguos, ya que datan de los siglos XVII y XVIII.

Conjunto de hórreos en Sietes (Villaviciosa)

Curiosamente, Sietes fue el escenario elegido hace algunos años para una presentación mundial de una conocida marca vinculada al mundo de internet, la informática y las nuevas tecnologías, concretamente Microsoft, que  eligió esta aldea asturiana para el lanzamiento a nivel mundial del Windows 7. Fue entonces cuando los hórreos más antiguos, y la arquitectura indiana de este pueblo, convivieron directamente con la Era Digital.

Y es que los hórreos de Sietes, como los de otras partes de Asturias, son profundamente seductores no solo por su arquitectura y decoración, sino por los lugares en los que están ubicados, y por la misión de supervivencia en el entorno rural que han desempeñado durante siglos.

Ver Anuncio ►

 

Tazones, un escenario para las historias con corazón

 

Tazones siempre ha sido un escenario para las historias con corazón, y es que este recóndito y pequeño puerto de la costa asturiana tiene “ángel”. Tazones es en realidad una sucesión de sorprendentes rincones escalonados y de vivos colores, y cada esquina te regala una historia de pescadores, de mar y de  mareas, de ricos pescados y mariscos, de viajeros diferentes que se han perdido por este pueblo con carácter.

Tazones

La trayectoria ballenera de Tazones le da una impronta distinta, como también se la da el relevante hecho histórico de haber sido el primer lugar que vio el jovencísimo Carlos V cuando desembarcó por primera vez en España en su viaje desde Flandes. Aquel acontecimiento marcó para siempre el destino de Tazones y sus habitantes, que aún hoy conmemoran cada verano el momento en el que emperador puso el pie en esta parte de España…

Y por si fuera poco, la Prehistoria también ha sido generosa con Tazones, en cuya playa se pueden ver icnitas del periodo Jurásico.

Con todo esto, no es de extrañar que Tazones sea protagonista de distintos anuncios - entre otros el de la lotería de Navidad de este año - de gran difusión, porque sus gentes y sus calles siempre están dispuestos a emprender la aventura que surja.

Ver Anuncio ►

 

Villaviciosa, la que encandiló a Carlos V

 

Histórica villa y capital de concejo, Villaviciosa encandiló hace cinco siglos al emperador Carlos V en su primer desembarco español. Por aquel entonces las sencillas calles de esta villa, conocida también como Maliayo, sedujeron a un jovencísimo emperador que en su paseo por lo que hoy es el casco histórico maliayés y en su estancia en la Casona de los Hevia se quedó prendado de la tierra que acababa de descubrir, y en la que se sintió como en su propia casa. Tanto es así que toda Villaviciosa, su ría, sus puertos, sus aldeas, fueron para siempre un recuerdo especial en el corazón de uno de los personajes más significativos de la historia.

Ría de Villaviciosa

Es cierto que los encantos de Maliayo y su entorno seducen a primera vista. El Teatro Riera, la iglesia de Santa María de la Oliva, el convento de San Juan de Capistrano, la plaza del “güevu”, el mercado de abastos, y tantas y tantas referencias hacen de Villaviciosa un lugar de parada obligada, donde siempre te encuentras ambiente, y desde donde puedes partir para visitar el mejor Románico y también el Prerrománico de Valdediós. Es un verdadero epicentro del arte y la historia.

Por tanto, tampoco es de extrañar que haya sido elegida para el anuncio de la Lotería de Navidad en 2016, compartiendo imágenes con la vecina villa marinera de Tazones.

Ver Anuncio ►

 

Cudillero o la seducción pixueta

 

Con un anfiteatro único en Asturias, Cudillero se descuelga de manera escalonada, llamativa y colorista sobre el mar Cantábrico. Cudillero lo tiene todo para una escapada o para cualquier momento de ocio: ambiente, cocina marinera, un agradable paseo y alrededores panorámicos. El curadillo y L’Amuravela son dos de sus emblemas de cabecera.

Cudillero

Esta villa marinera, también conocida como villa pixueta - en clara referencia al propio argot lingüístico utilizado por sus habitantes -, ofrece al propio y al foráneo alicientes por doquier, que van desde sosegados paseos por las siempre ambientadas calles del pueblo, hasta una subida al entorno del faro y la Atalaya o una vuelta hasta la zona de El Pito, donde se encuentra el famoso Palacio Selgas.

También es Cudillero epicentro y lanzadera de playas y paisajes únicos como la playa del Silencio, la de la Concha de Artedo o la de San Pedro de la Rivera. E incluso Cudillero y sus acantilados son la puerta de la costa occidental asturiana, ésa que luce espléndida en el cercano Cabo Vidío.

Pero ciñéndonos a la villa propiamente dicha, todavía hoy se pueden ver en el barrio de pescadores pequeños escualos secando a la puerta de las casas de los marineros. Se trata de una inequívoca señal de que allí habita una familia vinculada a la mar… Y así es como una nutrición de supervivencia se ha convertido en todo un símbolo gastronómico y cultural del pueblo pixueto: es el famoso curadillo.

Cudillero seduce por su serena belleza y por su ambiente que sabe a espuma y a salitre. Por eso no es casual que haya dejado prendados a los publicistas de la marca Coca-Cola, que decidieron filmar allí uno de sus spots en el año 2011.

Ver anuncio ►

 

Picos de Europa, un clásico para sentir los latidos del corazón de Asturias

 

La zona de Picos de Europa es otra zona de esas que se ha convertido en un clásico para hacer el mejor retrato de Asturias, con todas sus esencias paisajísticas y de paisanaje. Por esta razón suele ser blanco de muchas miradas, la publicitaria incluida.

Picos de Europa desde el bosque de Peloño

La comarca de Picos de Europa, vinculada a la más pura naturaleza asturiana y también a los orígenes del Reino de Asturias representa habitualmente un marchamo de calidad y una garantía de éxito en cualquier manifestación vinculada a la comunicación y la publicidad.

Es así como solventes y reconocidas marcas, como es el caso de Central Lechera Asturiana - con un producto de calidad tan vinculado a esta tierra -, ponen sus ojos en un territorio tan auténtico como éste.

En el caso del spot que podrás ver aquí fue rodado en el año 2014.

Ver anuncio ►

 

Avilés, ideal para recrear la innovación

 

¿Te imaginas un escenario increíblemente futurista? Pues esa inspiración animó a los ejecutivos de marketing de Nissan cuando pensaron en el Centro Niemeyer de Avilés para presentar su modelo Nissan Juke, con una logradísima ambientación de la Guerra de las Galaxias, que fue vio la luz en el año 2014.

Centro Niemeyer en Avilés

Y es que el Centro Niemeyer personaliza la vanguardia, es pura tendencia tanto en el contenido como en el continente. Es diseño e innovación, perfectamente conectado con la tradición, ya que al otro lado de la ría te encontrarás uno de los cascos históricos más imponentes y mejor conservados de todo el norte español.

Así que Avilés encarna el binomio perfecto entre la tradición y la modernidad, en un entorno natural marcado por una de las rías más notables de toda la geografía asturiana. De ahí que sea un lugar idóneo para todo lo relacionado con la creatividad y las nuevas tendencias.

Ver anuncio ►

 

Llanes, un lugar siempre deseado

 

Que Llanes encanta, y no solo para los rodajes, es un hecho más que probado. Aunque por supuesto para los rodajes también, no en vano es el lugar de Asturias donde se han realizado más filmaciones de todo tipo a lo largo del tiempo…

Playa de Torimbia en Llanes

Películas, vídeoclips, spots y todo lo relacionado con el mundo fílmico han tocado diferentes rincones de Llanes y su concejo.
Por lo que a la villa capitalina respecta, siempre ha llamado y llama la atención por su belleza marinera y por la envergadura de su casco histórico, uno de los más notables de toda Asturias.

Por eso, es tan habitual ver rincones llaniscos al calor de los focos, y por eso fue el lugar elegido en su momento para un spot de la conocida marca Coca-Cola, en el que compartió protagonismo con Cudillero.

Ver anuncio ►

 

¡Descubre los lugares de anuncio de Asturias y compártelos en Facebook con tus amigos!

 

Comentarios
Pedro Jiménez
Hola me encanta vuestro blogg esta muy bien redactado y tiene unas fotografías espectaculares con una muy buena información,actualmente recorro lugares de Asturias con mi cámara dado que estoy empezando mi propio blogg y me encantaría que lo visitéis y darme algún consejo. Aquí os dejo el enlace http://pedrolc6979.blogspot.com.es gracias.
Publicado el día 24/01/17 16:00.