Blog turístico de Asturias
Asturias con niños: ¡Menudo plan!
14 abr

Hay una “Asturias con niños”, para viajar con niños, para una infancia feliz. Una Asturias donde los niños son los protagonistas del ocio, donde los niños toman contacto con la naturaleza y aprenden sus secretos, sus bondades, sus riesgos, donde los niños adquieren unos hábitos medioambientales saludables y pueden hacerlo en compañía de sus padres y de sus amigos.

 

Asturias con niños, la nueva Arcadia

 

Asturias es una nueva Arcadia para disfrutar con niños, y para que éstos cuando recuerden sus momentos más felices de infancia, puedan decir “me acuerdo una vez que fui con mis padres a un sitio precioso, idílico…era en Asturias”.

Hacemos un apunte aquí de algunos de esos lugares idílicos, de esas vivencias inolvidables con que nos regala Asturias. Para disfrutar de lo natural, lo ecológico, el patrimonio etnográfico, industrial, prehistórico, etc.

 

Aldea de Pen

La Ruta del Bosque Encantado del Beyu Pen

 

En el corazón del concejo de Amieva hay un bosque encantado como de cuento. Es el del Beyu Pen. Aproximadamente cuatro kilómetros de camino entre robles, abedules, avellanos…un entorno mágico donde niños y grandes despliegan su imaginación, desde el comienzo en el pueblo de Precendi. La llegada a la aldea de Pen tiene sorpresa, porque allí encontramos el hórreo más grande de Asturias, ¡con dieciocho pegoyos!…

 

 

 

Forjando un clavo en una herrería

 

El occidente asturiano tiene un corazón de hierro que late con fuerza en Los Oscos. Los niños pueden realizar una inmersión al pasado, a la vida de los antiguos “ferreiros”, en Mazonovo, en la mismísima Santalla, o Santa Eulalia de Oscos, tal como traen los mapas…Por allí hace algunos años apareció Fritz, cuyo genio y figura recuerda a los antiguos herreros de las películas de época ambientadas en Centroeuropa, precisamente de donde procede este herrero austríaco, al que el oficio le viene de familia - herreros y tiroleses por más señas -…Pues bien, los niños disfrutan de lo lindo viendo cómo trabaja el hierro a la usanza tradicional, y como va forjando un clavo, en cuya producción colaboran activamente, tanto que hasta pueden llevarse su clavo de recuerdo…Desde luego, toda una experiencia poco común…

 

La Ruta de los Molinos

La Ruta de los Molinos del ríu Profundu

 

El municipio de Villaviciosa atesora también joyas etnográficas y naturales. Para comprobarlo y para mostrar a los niños la vida de antaño, la función que cumplían los molinos, los ingenios hidráulicos que hacían posible la vida, la alimentación, o la supervivencia una buena sugerencia es hacer la Ruta de los Molinos del ríu Profundu. En poco más de siete kilómetros, desde el pueblo de Valbucar hasta Buslaz, contamos hasta quince molinos, dos de ellos en buen estado de conservación. Es una especie de Museo Etnográfico al aire libre, donde los niños disfrutan de lo lindo…

 

 

Nuños en el Museo del Jurásico de AsturiasEl Muja, el Parque de la Prehistoria y La Laboral

 

El Museo del Jurásico de Asturias está de aniversario. Diez añitos, como un niño a las puertas de la adolescencia y lo celebra por todo lo alto con un montón de nuevos “dinos” en sus jardines, que “pasarán” el verano en la rasa de San Telmo…para que disfruten de lo lindo chicos y grandes. El Parque de la Prehistoria no se queda atrás, y “estrena” caballos prehistóricos y bisontes, y la Laboral oferta cantidad de actividades para los peques en su programa ¡Vamos!

 

 

 

Te esperamos en un bosque encantado, a pie de un río y un molino, forjando hierro, paseando entre dinosaurios… Asturias es tu próxima experiencia.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.