Ruta de Santibáñez a Santibáñez

Ir a Imagen Ruta Santibáñez - Santibáñez
Km 0
Km 0
Mapa
Ruta Santibáñez - Santibáñez
GPS: 43.11698655681514, -5.657928346011195

Santibanes de Murias - Vil.lar - Viscayana - El Premalayo - El Carrescu - Santibanes de Murias

Santibanes de Murias - Santibanes de Murias 3,775

La ruta comienza en Santibanes de Murias, una localidad con preciosas vistas, rodeada de bosque autóctono. Comenzamos el camino retomando la carretera por la que se accede al pueblo y enseguida nos encontramos con el panel de inicio de la ruta.

Aquí empezamos la subida por el camino que sale a la derecha de la carretera. Proseguimos sin desviarnos hasta llegar a Vil.lar, una bonita aldea que tendremos que atravesar en dirección nordeste, hasta alcanzar la pista que da acceso a numerosas praderías y que tiene una pendiente elevada.

Comenzamos la subida y muy pronto encontraremos un cruce de caminos, donde tomaremos el de la derecha. Continuamos por el camino real que comunica las localidades de Vil.lar y Santibanes de Murias. Pasamos por los emplazamientos de Viscayana, El Premalayo y El Carrescu, sin desviarnos de la traza principal del sendero, que desemboca en una pista donde empezamos un pronunciado descenso que nos lleva al punto de inicio.

ACCESOS:
El inicio de ruta está situado en la localidad de Santibanes de Murias, a la cual se accede por la carretera AE-3 que parte desde Moreda.

  • PR236
  • No se puede hacer con carrito/silla bebé.
  • Se puede hacer con bici de montaña.