Enviar Imprimir
Arenal de Morís - Playa de la Griega
Km 0
Km 0
Arenal de Morís - Playa de la Griega (Oriente de Asturias)
10,2 kms
A pie Tiempo (ida): 5 h.
Dificultad
Trazado de la ruta

Senda de baja dificultad entre los concejos de Caravia y Colunga

10 kms
Descripción Arenal de Morís - Playa de la griega

La senda se inicia en el aparcamiento de la playa del Arenal de Morís (Caravia) y sigue por la acera de la carretera en dirección a Prado. A unos 300 metros se toma un camino hacia la derecha en dirección oeste. En esta zona de la rasa se mantienen abundantes praderías. Se atraviesan los parajes de La Tuerba y Los Remedos y posteriormente se cruza por una pasarela sobre el arroyo de Los Romeros hasta alcanzar la playa natural de La Beciella. Cerca del borde litoral se localiza un túmulo.

El camino continúa en dirección oeste al llegar a la peña La Forada. En el trayecto se puede apreciar una magnifica vista de las playas de Moracey, La Espasa, El Barrigón, La Isla y el pueblo de Lastres. También hay una bella panorámica de la sierra del Sueve.

La senda continúa hasta la playa de La Espasa. El trazado atraviesa el paseo marítimo de la localidad de La Espasa y termina en el aparcamiento de la playa, en la margen derecha de la desembocadura del río Espasa, el cual divide los concejos de Caravia y Colunga. Con marea baja podemos atravesar el riachuelo por el arenal, sino hay un puente que, en la carretera, cruzo en río. En seguida encontramos una señal que nos lleva a la playa de La Isla.

Ya en la Isla, tomamos la ruta PR As-196, que en paralelo a la costa, a través de un estrecho sendero, nos lleva hasta la localidad de Huerres. Un poco antes de llegar encontramos, a mano derecha, un desvío que nos indica a la playa de La Griega. Una fuerte subida nos lleva a la parte más alta de la ruta, entre eucaliptos. Empezamos a bajar hacia los miradores y la playa de La Griega, punto final de nuestro recorrido.