Enviar Imprimir
Barayo - Navia
Km 0
Km 0
Barayo - Navia (Occidente de Asturias)
17,1 kms
A pie 6 h. 30 min. (Ida)
Dificultad
Trazado de la ruta

Travesía de dificultad media por la costa de los concejos de Valdés y Navia.

17 kms
Descripción Barayo - Navia

La ruta se inicia en la localidad de Vigo (Navia). Desde esta localidad tendremos unas estupendas vistas de la playa de Barayo.

Nos dirigimos hacia el norte hasta la Punta del Cuerno, desde donde se continúa por una senda de pescadores hacia la inaccesible Cala de La Romanela, las pequeñas Puertochico y el Pariso, la amplia Canares y la Cala de Asteriro, que salvaremos por su parte posterior. A la izquierda el pueblo de Vigo y al fondo a lo lejos el Cordal de Panondres. Poco después, llegamos a la cala conocida como El Castillo desde la que podemos ver Puerto de Vega. Una vez llegados al Puerto giramos a la izquierda para continuar por un camino que nos lleva en dirección oeste, pasando por la playa de La Losera, la Isla de Soirana, para después atravesar el pueblo del mismo nombre y llegar a la playa de Frexulfe.

Desde una explanada entre eucaliptos tomamos otro camino que nos lleva a conocer un sinfín de bonitas playas (Fabal, Coedo, Bragada, Playa del Moro), hasta llegar a la playa de Navia, para después continuar por la carretera hasta la villa de Navia.