Enviar Imprimir
Playa de San Antolín - Playa de Guadamía
Km 0
Km 0
Playa de San Antolín - Playa de Guadamía (Oriente de Asturias)
15 Kms
Sólo ida
A pie 3 h. 30 min.
Sólo ida
Dificultad
Documentos relacionados

GR-204 - Senda Costera E-9 - Etapa 4

Puede hacerse tanto a pie como en bicicleta.

15 Kms
Descripción Playa de San Antolín - Playa de Guadamía

La senda se inicia en la Playa de San Antolín, pasamos bajo la línea de FEVE por un paso inferior, y nos dirigimos al oeste. Al poco encontraremos la desviación, a la derecha, que nos conduce a la playa de Gulpiyuri, Monumento Natural. Es una playa interior formada al surgir el mar por debajo de los acantalidos en el medio de una pradería. Continuamos la ruta dejando a la derecha la capilla de Santolaya, y, poco después, la playa de La Huelga.

Seguimos en busca del puente que cruza el rio Llagaras, donde vemos un antiguo molino. Atravesamos el pueblo de ῌontoria subiendo hacia Los Collaos, rodeando por la carretera de Obiu y Picones.

Desde allí divisamos al fondo la capilla de San Antonio encima de la playa de Cuevas. Descendemos a la Playa de Cuevas del Mar, donde podemos elegir el continuar por la ruta los Bufones de Pría, que nos lleva hasta Llames pegados a los acantilados, o bien pasar por la Cueva junto al camino de acceso a la playa desde Nueva.

Cruzamos el río Nueva ascendiendo por el camino hacia Villanueva, hasta llegar a una casería abandonada, donde giramos a la derecha hasta llegar a la estrecha playa de Villanueva.

Seguimos por el camino hacia Villanueva, para pasar poco después por un pequeño estanque artificial, con una fuente, para llegar junto a la capilla de Garaña al pie de un área recreativa.

Cruzamos Garaña llegando a Llames, donde se coge un camino a la derecha que se dirige hacia los bufones.

Poco trecho después, se abandona este camino para coger otro a la izquierda que desciende en busca del río Guadamía, a la entrada de la playa del mismo nombre.