Invia Stampa
Pico Zorro
Km 0
Km 0
Pico Zorro (Oriente de Asturias)
7,9 kms
Ascesa 7 h. 30 min.
Difficoltà
Accessi

San Juan de Beleño en dirección a Viego.

Tracciato della rotta

Comenzamos esta ruta en Les Bedules a donde llegamos en coche desde San Juan de Beleño dirección Viego

7 kms
Descrizione Les Bedules - Pico Zorro

Comenzamos esta ruta en Les Bedules (Ponga) a donde llegamos en coche desde San Juan de Beleño dirección Viego. Desde esta zona se puede contemplar montañas tales como el Tiatordos, Recuencu, Peña Sueves...

Iniciamos la ruta por un camino que se dirige a una zona llamada Los Biforcos y que bordea el Prau Toru en dirección Les Foyaques hasta llegar finalmente hasta Les Llampes (1.300 metros) donde hay algunas cabañas en ruinas. El camino sigue por una majada en dirección al pico Recuencu.

Atravesaremos un bosque por un sendero bien marcado hasta llegar al collado Pomerín (1.512 metros) con buenas vistas. Desde aquí se pueden ver las cimas de dos picos el Luengo y el Zorro.

De nuevo otro bosque de hayas que cruzaremos para adentrarse al valle del Antiguo, desde aquí vamos ascendiendo hacia el puerto de Sus, pasando por la majada de las Fuentes, en donde podemos coger agua y ya tan solo nos queda seguir la arista hasta la cumbre del Zorro.

La vista desde este pico abarca gran parte de la cordillera cantábrica, Picos de Europa, los valles de Ponga con sus grandiosos bosques, además de montañas de León.

El regreso se hará por el mismo camino.