Enviar Imprimir
Ruta al Pico Pienzu
Km 0
Km 0
Ruta al Pico Pienzu (Oriente de Asturias)
5,5 kms
A pie 6 h.
Dificultad
Accesos

Se accede a través de la N-634 en dirección a Arriondas, para después desviarse a la AS-260 en dirección Colunga hasta llegar al Mirador del Fito, donde comenzará la ruta.

Trazado de la ruta

Travesía de dificultad baja con espectaculares vistas de los Picos de Europa y la costa cantábrica.

5 kms
Descripción Mirador del Fito - Pico Pienzu

Esta ruta comienza en el aparcamiento del Mirador del Fito, en el concejo de Parres. Al otro lado de la carretera, tomamos un sendero, que subiendo ligeramente, nos llevará atravesando un pinar hasta el refugio del Fito.

Desde aquí, atravesaremos un pequeño bosque que, bordeando la ladera, nos conducirá casi en llano hasta la Majada de Bustacu, en la que podremos encontrar una fuente y desde donde vemos una pista ascendiendo hacia el oeste.

A partir de aquí empezamos a ascender por un camino ancho, al final del cual se continúa ascendiendo por un sendero que nos conducirá a la Majada de Mergullines y donde veremos una fuente a nuestra izquierda, que siempre tiene agua. Desde este punto podremos ver perfectamente la cruz que corona el Picu Pienzu.

Sin dejar de ascender llegamos por otro sendero al Collado de Beluenzu, donde girando a la derecha empezaremos a subir en zigzag por la ladera del Picu Pienzu.

Una vez llegados a la cumbre, podemos tomarnos un descanso para disfrutar de las hermosas vistas que desde este lugar tenemos tanto de los Picos de Europa como de la costa cantábrica casi desde Gijón a Llanes, antes de emprender el regreso por el mismo camino.