Asturias Tourist Blog
Recuerdos de Asturias que te dan vida
01 abr 2020

Los recuerdos son una forma de volver a vivir aquello que nos han gustado, aquello que nos ha fascinado y que nos encantaría repetir… así que también son una manera diferente de viajar.

Seguro que Asturias trae a tu mente y a tu corazón un puñado de recuerdos tan agradables, que tus deseos se centran en llegar a vivir esos momentos de nuevo, en cuanto se propicie.

Dadas las complicadas circunstancias que nos está tocando vivir, hemos pensado que los recuerdos pueden ser una fuente de evocación y de evasión que nos da vida, y nos ayuda a llevar con entereza y esperanza esta situación.

 

 

¡Así que estás invitado a un viaje único por tus mejores recuerdos en Asturias!

Tomar unos culinos de sidra con los amigos

 

La sidra siempre te proporciona buenos recuerdos. Son momentos de alegría, de amena conversación, de “cancios” (cantares) de chigre, de bullicioso ambiente, de excelente gastronomía, de maravillosas terrazas al sol y al frescor de unos culinos…

La imagen de un buen escanciado es sin duda una de las sensaciones más idílicas y diferentes que tengas en el poso de tu memoria viajera.

¡Y todo esto siempre en la mejor compañía y en un lugar tan idílico como Caliao - que es el que aparece en esta imagen -!

Escanciando un culín de sidra

Esa encantadora ruta en familia

 

El senderismo es otras de esas actividades que siempre te aporta momentos irrepetibles y que te lleva a conocer senderos, aldeas, valles, montañas, bosques, ríos, arroyos… En definitiva que te lleva a hacer una inmersión en una naturaleza siempre sorprendente e indómita.

Y sí además, la ruta es en familia, pues mejor que mejor. La naturaleza asturiana es el mejor escenario para reforzar y afianzar las relaciones humanas y familiares.

¡Esa encantadora ruta en familia, como esta en la Ruta del Alba, será un magnífico recuerdo!

Ruta del Alba (Sobrescobio). © Alejandro Badia

¡Qué gran experiencia observar la fauna autóctona!

 

La observación de la fauna y la flora autóctona asturiana es un auténtica delicia por su riqueza, variedad y belleza, y porque además su entorno natural es fantástico. Osos, urogallos, venados, corzos, rebecos, águilas reales, buitres… y un sinfín más de especies animales y también vegetales - como los robles, castaños, hayas, abedules, etc. – conforman un universo natural único y digno de ser explorado.

Así que una o varias sesiones de observación son didácticas, divertidas y reconfortantes.

¡Sin duda una buenísima experiencia y un gran recuerdo, como éste de la Ruta del Cares!

Ruta del Cares

Una ruta a caballo para repetir

 

Las rutas a caballo son una de las opciones de turismo activo más agradables, no solo por la belleza de los parajes que habitualmente recorren, tanto en la costa como en la montaña, sino por el contacto con esos animales sensibles e inteligentes que son los caballos.

En realidad, son una gran inmersión en la naturaleza asturiana.

Por eso no es de extrañar que una ruta a caballo, como ésta en Somiedo, traiga a tu mente gratas sensaciones vividas, y por supuesto, el deseo de repetirla.

Ruta a caballo (Somiedo) © Miki López

Un día en el bosque ¡Qué momento tan saludable!

 

Los bosques… ¡Qué lugares tan maravillosos! Y en el mundo en el que vivimos, se están convirtiendo en uno de los sitios más saludables para el ocio, la paz y el relax…

Y de bosques Asturias está repleta, porque el Paraíso Natural sigue siendo una de las manchas forestales más notables de España.

Así que una jornada en el bosque, de esas que te acarician el alma, será sin duda un recuerdo de lo más saludable.

Bosque de Peloño (Ponga) © Juanjo Arrojo

¡Y si el bosque es Peloño, mucho más!

¡Nada como refrescarse con una cascada!

 

Otro de esos tesoros que te ofrece Asturias son las cascadas, esos saltos de agua naturales, que te encuentras en el curso de una camino, un sendero, una canal… y como telón de fondo siempre el desnivel, la pared rocosa, la garganta, la montaña, el lecho del río o del arroyo… mil formas geológicas que trazan mundos de musgos, líquenes y agua.

Siempre una naturaleza pura, que te trae recuerdos de frescura y de fresco, de agua pura y cristalina que te invita a humedecerte, y a sentir sobre tu piel la caricia del agua.

¡Un bello recuerdo como éste de la cascada Seimeira!

Cascada Seimeira (Santa Eulalia de Oscos) ©Pablo López

Un inolvidable paseo por la playa

 

¿Y qué decir de un apacible paseo por una playa asturiana en cualquier época del año? Olas, brisa, salitre, arena, roca, acantilados … y el rumor constante del mar. Puestas de sol o amaneceres, el sol brillando…

Idílicas estampas que componen recuerdos imborrables, como ésta en el Arenal de Morís.

Arenal de Morís (Caravia) ©Noé Baranda

¡La costa asturiana es sin lugar a dudas una costa para recordar!

Disfrutar con tu mascota

 

Asturias es también un territorio “friendly” para tu mascota. Un lugar tranquilo con lugares muy agradables para que disfrutes con ella al aire libre, ya sea en la costa - como en esta instantánea del Cabo Vidio -, en la montaña, en el valle, en el río, en el pueblo o en la ciudad.

Cabo Vidio (Cudillero)

Por eso, los momentos vividos con ella en Asturias te resultarán ahora de lo más tierno y agradable..

Visitar un museo, un instante cultural

 

Los museos de Asturias son lugares muy interesantes, no solo por la calidad de sus contenidos, sino por la arquitectura, historia y entorno de sus continentes.

La visita a un museo, ya sea en la Asturias rural o en la urbana, es siempre motivo de satisfacción cultural y personal, y resulta normalmente una grata, amena y didáctica experiencia.

¡Así que seguramente uno de tus mejores recuerdos, como éste en el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, estará estrechamente vinculado a tu jornada en un museo de Asturias!

Museo Etnográfico de Grandas de Salime

El Camino de Santiago, un preciado tesoro para la memoria

 

El Camino de Santiago es una de esas vivencias completamente inolvidables para cualquier peregrino.

Los parajes que te depara la ruta, las relaciones humanas, los hitos culturales, el esfuerzo que supone el Camino… En definitiva, un conjunto de ingredientes únicos hacen de la Ruta Jacobea un recuerdo inigualable, y generan habitualmente en las personas el deseo de repetir la experiencias y de ir conociendo los diferentes Caminos.

¡Así que tus recuerdos de las diferentes etapas del Camino de Santiago son ahora un preciado tesoro para tu memoria viajera, que hoy viaja a San Salvador de Cornellana!

Camino de Santiago en Cornellana (Salas) ©Juan de Tury

Pueblos de cuento para acariciar los sueños

 

Los pueblos son uno de los refugios más amables que se conocen para albergar sueños y anhelos…

Asturias es uno de los grandes paraísos que existen, y donde encontrarás lugares que conservan la pureza de antaño, y que te inspiran un sosiego infinito, donde tú administrarás el tiempo, sin la presión del reloj y el estrés cotidiano.

Es una tierra tejida a base de pueblos de cuento, como Abantru (Caso) - que aparece en esta imagen -, que suponen un descubrimiento constante.

Abantro (Caso) ©Mampiris

Son pueblos, cuyo recuerdo es vital para crear y acariciar sueños…

Un irrepetible paseo por la ciudad

 

¿Y las ciudades de Asturias? ¿No te traen recuerdos maravillosos? Esos paseos, esas plazas, esas calles monumentales, esos Cascos Históricos…

Y en el caso de Gijón/Xixón, esas playas y esa línea de costa. O en el de Avilés, ese paseo a pie de ría. Y por supuesto Oviedo/Uviéu, la capital asturiana, con su Casco Antiguo, sus monumentos prerrománicos, o su Catedral.

Las ciudades de Asturias son tres joyas ideales para el paseo, para el descanso, para el relax, y para conocer importantes hitos culturales e históricos.

Por todas estas razones, y para activar los recuerdos vividos en ellas, aquí tienes una foto del Casco Antiguo de Avilés.

Casco antiguo de Avilés ©Mampiris

¡Pensar en los buenos momentos  será un motor de emociones positivas!

 

¡Viaja por tus recuerdos de Asturias y te dará mucha vida! ¡Y si te ha gustado este post, compártelo en tu Facebook!

 

Commentaires
Aucun commentaire. Soyez le premier.