Emita Cópia
Ruta Los Molinos
Km 0
Km 0
Ruta Los Molinos (Oriente de Asturias)
3,9 kms
A pé 50 min. (ida)
Dificuldade
Acessos

Tomamos la carretera N-634 hasta Nava y la AS-251 en dirección Bimenes hasta Rozaes, por último continuar hacia Puente la Llera hasta llegar al cartel de comienzo de la ruta.

Traçado do percurso
Ficheiros relacionados

Sencillo recorrido de ida y vuelta con principio y fin en Rozadas en el concejo de Bimenes.

3 kms
Descrição Rozadas - Rozadas

La ruta da comienzo en Rozadas (Bimenes). Tomamos la carretera hacia el Segredal, donde se coge un camino que sale a la izquierda, y que nos lleva a un pequeño bosque. Tras cruzar el río y caminando durante unos minutos, encontramos con los primeros molinos: El Molín de Matilde, El Molín de Barrial, el de Flora, el del Ferreru, o el de Máxima.

En el horizonte y entre la abundante vegetación, vislumbramos las imponentes cumbres de la Sierra de Peñamayor. Tras unos kilómetros de recorrido y próximo a la meta encontraremos el Molín de Milio o de Fermina, que ha sido perfectamente restaurado y acondicionado para dar a conocer los instrumentos y mecanismos utilizados en la tradición molinera asturiana.

Nos encontramos aquí una mesa con un banco para poder descansar y reponer fuerzas. Es en este punto donde la ruta se cruza con la de la Peña del Hombre. Seguimos camino, corriente arriba, y llegamos al último molino de la ruta, el Molín de Honorio, donde un sendero a la izquierda nos lleva al pueblo de Melendreros, final del recorrido. El regreso a La Llera se realizará por el mismo camino.