Enviar Imprimir
Museo Juan Barjola
Gijón (Centro de Asturias)
Contacto Dirección
Trinidad, 17. 33201 Gijón
Teléfono
985 357 939
Email mbarjola@asturias.org Web
  • Martes a sábado: 11:30-13:30 h y 17:00-20:00 h.
    Domingos y festivos: 12:00-14:00 h

    Lunes cerrado


    Gratuito

Recoge la obra del pintor que da nombre al museo y que donó al Principado de Asturias

El Museo Barjola ocupa el antiguo complejo de La Trinidad, por un lado, la casa palacio de Jove, de la que apenas se mantiene la fachada principal, y por otro, la capilla de La Trinidad, un fantástico ejemplo del barroco gijonés del siglo XVII, de la que sí se ha mantenido la fachada y la estructura principal.

El museo consta de cuatro plantas, con un gran hall de entrada que permite observar y disfrutar de toda la altura y la luminosidad del edificio. En las tres plantas superiores se expone parte de la obra de Juan Barjola, centrada entre mediados de los años 50 y últimos de los 80. Los cuadros más antiguos se exponen en la planta superior. La planta baja sirve de escenario para uno de los grandes cuadros de la exposición, "El muro de las otras lamentaciones", junto a la recepción del museo y las oficinas.

En la Capilla de la Trinidad se sitúan las exposiciones temporales, con especial atención a la escultura.

EXPOSICIONES PERMANENTES
La obra donada al Principado de Asturias por el pintor extremeño Juan Barjola. En las tres plantas superiores se expone parte de la obra de Juan Barjola, centrada entre mediados de los años 50 y últimos de los 80. Los cuadros más antiguos se exponen en la planta superior, a excepción de un autorretrato de 1950 que puede verse en el vestíbulo. La obra correspondiente a los años 60 y, sobre todo, la de los prolíficos años 80, es expuesta en las plantas primera y segunda. En la planta baja se encuentra "El muro de las otras lamentaciones".

EXPOSICIONES TEMPORALES
El museo celebra aproximadamente 6 exposiciones de escultura al año, así como otras actividades más locales como son: El Salón del Comic o Muestras de Filatelia.

icono
Museo Juan Barjola
GPS:43.544236,-5.663748