Emita Cópia
Feria del Salmón
Salas (Occidente de Asturias) (Cornellana)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Dias
14 y 15 de abril
Feria del Salmón en Cornellana, un verdadero homenaje al rey del río

La feria del Salmón es una ocasión ideal para conocer Cornellana y todas las bellezas de su entorno, tanto a nivel natural como cultural. El mes de abril, época en la que se abre la veda de la pesca con muerte, es el tiempo propicio para esta original cita, dedicada de manera monográfica al salmón y su medio.

Además, la feria cuenta con el aliciente de la subasta del Campanu de Asturias (el primer salmón de la temporada), que se convierte en todo un acontecimiento social, deportivo y cultural en esta tierra.

La vida del salmón y su entorno son el eje central de una feria donde las actividades en la naturaleza, principalmente la pesca y la caza, así como otras vinculadas al turismo activo son un verdadero aliciente para propios y foráneos.

Paralelamente al desarrollo de la feria, se programan actividades relacionadas con los atractivos de Cornellana y el río Narcea, como es una ruta del salmón guiada, o algunas visitas al imponente monasterio de San Salvador de Cornellana, uno de los más significativos hitos del Camino de Santiago.

La feria del Salmón, que este 2017 se celebra el 15 y 16 de abril, es digna de visitar y disfrutar así de sus muchos alicientes que te ayudarán a conocer mejor la naturaleza y la historia de Asturias.

Veja a localização e os endereços
icono
Feria del Salmón
GPS:43.412317, -6.157626
Como chegar »