Emita Cópia
Semana Santa (Villaviciosa)
Villaviciosa (Oriente de Asturias) (Villaviciosa)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Dias
Del 23 de marzo al 1 de abril (Semana Santa)
Semana Santa en Villaviciosa, una pasión muy antigua

La Semana Santa de Villaviciosa es una de las más antiguas de Asturias. Ya está documentada su celebración en pleno siglo XVII, y lo cierto es que el pueblo maliayés fue transmitiendo la tradición y la savia de la Semana Santa de generación en generación, y conmemorando cada año una fiesta de carácter religioso, que suma además un fuerte ingrediente cultural y artístico.

Todo el pueblo se une en la conmemoración de los Misterios de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret y lo hacen encantados de expresar de manera pública una tradición y sentimiento heredado de sus antepasados.

Las imágenes religiosas que exhibe la Semana Santa de Villaviciosa son de alto valor artístico, y las celebraciones, especialmente el Miércoles y Viernes Santo, merecen mucho la pena porque durante esos días se puede presenciar El Encuentro y el Descendimiento de la Cruz o Desenclavo, que son verdaderos autos sacramentales, con fuerza dramática.

La Semana Santa se vive con pasión en las calles de Villaviciosa, y todo se inunda de devoción, representación y tradición.
Es una magnífica ocasión para conocer esta Villa, con tanta historia, tanto ambiente y gentes hospitalarias y abiertas.

Veja a localização e os endereços
icono
Semana Santa de Villaviciosa
GPS:43.481671, -5.432342
Como chegar »