Enviar Imprimir
Fiesta de Santa María Magdalena (Cangas del Narcea)
Cangas del Narcea (Occidente de Asturias) (Cangas del Narcea)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
22 de julio
El complemento ideal del Carmen

Las Fiestas de Santa María Magdalena en Cangas del Narcea no se conciben sin las Fiestas del Carmen, ni éstas sin aquellas. En realidad las fiestas de la Magdalena son una prolongación de las primeras, y es precisamente este nuevo episodio festivo el que hace que los cangueses se pasen casi todo el mes de julio viviendo por y para las devociones y procesiones de sus vírgenes.

El Día grande de esta fiesta coincide seis después de la Fiesta del Carmen y este año es el 22 de julio. Ese día hay procesión, misa en la basílica, una tirada (de voladores) en honor a la virgen, y por supuesto no falta la jira y una animada verbena.

Con estas fiestas se pone el broche de oro a varias semanas de ininterrumpida fiesta y animación en la villa canguesa, que luce a rebosar de turistas, lugareños y cangueses que se encuentran fuera de su tierra y regresan cada año ávidos de encuentros familiares, pólvora y devoción. Y por supuesto todas estas fiestas conllevan numerosos actos lúdicos y culturales que transcurren a lo largo del mes de julio.

Más información

icono
Fiesta de Santa María Magdalena. Cantas del Narcea
GPS:43.177883, -6.549943