Emita Cópia
Playón de Bayas / El Sablón
Castrillón (Centro de Asturias)
Acessos

A pie fácil y coche

Tipo de Praia
  • Arena oscura
Serviços
  • Duchas
  • Parking
  • Socorristas
  • Surf
Comprimento 2.800 m.
Castrillón (Centro de Asturias)
Playón de Bayas / El Sablón

Un paseo por el arenal más largo del Principado

Larga, de arenas doradas oscuras y fuerte oleaje. Así es el playón de Bayas o el Sablón, un bello arenal que se une con el de Los Quebrantos formando una extensa orilla, de más de 3 kilómetros, ideal para largos paseos. Entre ellas, encontramos el río Ranón, límite natural de los concejos de Castrillón y Soto del Barco.

En su extremo oriental, aparece una zona conocida como Los Requexinos, de gran belleza natural y frecuentada por nudistas. Para los viajeros que lleguen a Asturias en avión, el playón de Bayas no tiene pérdida; es ese oscuro y gran arenal que se divisa justo antes de aterrizar.

Observações

Se permite el acceso de animales de compañía durante todo el año en la zona delimitada y debidamente señalizada, siempre que las mascotas estén debidamente custodiadas y vigiladas por sus responsables, y siempre que se observen las prescripciones relativas a que los animales de compañía deberán ir atados (y los que sean potencialmente peligrosos con bozal); no podrán acceder a los sistemas dunares, y sus responsables deberán recoger los excrementos generados por el animal.

 

 

+43.574733,-6.042395
icono
Playón de Bayas / El Sablón
GPS:+43.574733,-6.042395
Como chegar »