Emita Cópia
Ermita de Santiago (Morcín)
Morcín (Centro de Asturias)
Contacto Endereço
Ayuntamiento de Morcín
Telefone
985 783 162
La ermita de Santiago o Capilla de arriba está edificada, según la leyenda, sobre el pozo de Santo Toribio en el que estaban ocultas las reliquias de la Cámara Santa.

La ermita de Santiago o Capilla de arriba está edificada, según la leyenda, sobre el pozo de Santo Toribio en el que estaban ocultas las reliquias de la Cámara Santa. Al igual que la Magdalena, data de época bajo medieval.

Tiene planta octogonal y ábside semicircular. A uno de sus lados precedido de tramo recto está la llamada Cueva del Ermitaño. Toda la construcción es de mampostería, el exterior se protege con contrafuertes y pequeños vanos se abren en los muros.La puerta de acceso sobresale del cuerpo del edificio. Es de arco de medio punto dovelado. El interior está abovedado con nervaduras que apean sobre los contrafuertes. El ábside se cubre con bóveda de cañón en su tramo recto y de esfera el tramo semicircular. El espacio lateral a la cueva del Ermitaño también está abovedado. En el interior se conseva una mesa de altar y restos de pintura de murales.

La ermita de Santiago fue restaurada en 1986 y 1989 por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Veja a localização e os endereços
icono
Ermita de Santiago (Morcín)
GPS:43.261573,-5.890862
Como chegar »