Emita Cópia
Morcín
Comarca (Montaña Central)
Contacto Endereço
Avda Monsacro, 17. 33162 Santa Eulalia de Morcín
Telefone
985 783 162 / 985 783 178
Las Reliquias y la historia del Monsacro, parajes únicos para el senderismo o la bici, el queso Afuega'l Pitu y unas gentes abiertas y hospitalarias, o la belleza del embalse de Los Alfilorios. Así es Morcín

Morcín guarda muy bien los secretos…tal como lo demuestra su convulsa y fascinante historia. En su poderoso y bello Monsacro han reposado las Reliquias cristianas, muy bien custodiadas por sus habitantes, que hoy en día continúan siendo un Pueblo Ejemplar, tal como demuestra el galardón de Pueblo Ejemplar a Foz, por parte de la Fundación Príncipe de Asturias. Sus bellezas naturales y su historia, siempre bajo el influjo de la todopoderosa Sierra del Aramo, hacen de Morcín una tierra ideal para el senderismo, el cicloturismo, el turismo industrial, cultural o el gastronómico…

Recónditas y entrañables son las capillas del Monsacro, imponente es el Torreón Medieval de Peñerudesy su ubicación, impresionante y muy sabroso es su Festival del queso Afuelga'l Pitu, un acontecimiento gastronómico único, que sitúa a Morcín en el mapa quesero europeo, con tan exquisita creación, y no menos interesante es el entorno natural del Embalse de Los Alfilorios. De todo hay en Morcín y especialmente los morciniegos, gentes muy abiertas y hospitalarias, bien dispuestas en cualquier momento para atender las demandas de los foráneos…y para ser guardianes de las tradiciones más ancestrales.

Visita virtual
Veja a localização e os endereços
icono
Morcín
GPS:43.2804622,-5.8799146
Como chegar »