Emita Cópia
Soto del Barco
Comarca (Bajo Nalón)
Contacto Endereço
Plaza Herminio de la Noval, 1. 33126 Soto del Barco
Telefone
985 588 013
Siga-nos nas Redes
  • Por la autovía A-8, y por las carreteras N-634 y AS-16

  • Población: 4.150 habitantes
    Superficie: 35,34 km2
    Mercado semanal: Viernes (San Juan de la Arena)

Río, ría y mar, huerta y angula, El castillo y su embarcadero, Riberas y sus casas indianas, San Juan de la Arena y su rula, su ‘angulero', su tradición marinera y la playa de los Quebrantos, Darío y Sorolla…así es Soto del Barco, fluvial y costero, culto e histórico.

Soto del Barco nace y crece a la vera del Nalón, y de él se nutre y alimenta. Hasta tal punto es así que toda su vida, su rica huerta, su cocina, y sus tradiciones giran en torno a los ‘limos' y savia de este río potente, que precisamente desemboca al Cantábrico en esta comarca, siendo una de sus riberas San Juan de la Arena, pueblo famoso por su gran tradición marinera - que tiene una bonita rula -, de pesca y navegación, y porque allí se recolectan y cocinan las mejores angulas del norte ibérico. Tanto marca la angula la vida de San Juan, que entre sus originales tradicionales navideñas está la del ‘angulero', pescador que hace las veces de Papá Noel para traer la ilusión y los regalos a los niños. Además San Juan añade al ‘caché' cultural de su concejo el hacer seducido a artistas de la talla del poeta Rubén Darío o del pintor Joaquín Sorolla que vivieron y se inspiraron allí…Y para rematar, San Juan no solo tiene río y ría, tiene playa, el impresionante arenal de Los Quebrantos.

El Nalón y Soto del Barco - cuya capital tiene el mismo nombre - nos ofrecen otros rincones especiales como el pueblo de El Castillo - con torre medieval incluida – y su antiquísimo embarcadero, único en Asturias. Otras opciones son el pueblo de Riberas y su arquitectura indiana o conocer el medio rural y natural en su granja-escuela…son algunas sugerencias, entre otras muchas rutas y actividades - terrestres y fluviales - que se pueden realizar desde cualquier punto del municipio, su capital incluida, que además cuenta con alojamientos de alto nivel, habiendo sido catalogado alguno de ellos como de los mejores del mundo.

Visita virtual
Veja a localização e os endereços
icono
Soto del Barco
GPS:43.5341681,-6.070916
Como chegar »