Emita Cópia
Rutas y Observación de Oso Pardo
Cangas del Narcea (Occidente de Asturias)
Contacto Empresa
Mirada Astur
Endereço
Trascastro, 10
33818 , Trascastro
Telefone
628 458 138
E-mail diego@miradaastur.es Site http://www.miradaastur.es
  • Todo el año (la mejor época va desde el mes de Abril al mes de Noviembre)
  • Consultar
Las actividades que desarrollamos se focalizan, generalmente, en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, y más concretamente, en el entorno de Leitariegos, cabecera del valle del río Naviego

Mirada Astur plantea actividades de observación de Oso Pardo, especie en la cual estamos especializados, pero no dejamos de lado ninguna otra especie de nuestro entorno, como el Gato Montés. 

La actividad consiste en una pequeña ruta por el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias para la interpretación del hábitat del Oso Pardo.

Ofrecemos un recorrido por las sendas del Parque en el que se acerca al curioso todos los detalles del entorno que nos rodea y en el que el Oso Pardo se desarrolla. Tras el mismo se plantea una observación activa para el avistamiento y disfrute de osos en estado salvaje, pudiendo contemplarlo plena y tranquilamente con la mínima interacción de nuestra parte hacia la especie.

La actividad suele tener una duración de unas 3 o 4 horas y se puede dividir en dos, pudiendo destinar todo el tiempo al recorrer las rutas de este magnífico espacio protegido, o bien se puede destinar todo el tiempo a la búsqueda de osos, y de otras especies que componen nuestro ecosistema, para aumentar así las posibilidades de observación de estos plantígrados.

Por ello, la actividad se suele desarrollar coincidiendo con las primeras o últimas horas del día, ya que es en estos momentos cuando la fauna salvaje está más activa.

La actividad incluye transporte desde nuestra sede, material óptico para facilitar la observación a grandes distancias (prismáticos y telescopio), guía-monitor y seguros de responsabilidad civil y accidentes. El almuerzo no estaría incluido.

Se recomienda además ir provistos de ropa y calzado adecuado para las actividades, informándose para ello previamente con nosotros.

Los guías poseen los títulos del Ciclo formativo de grado superior Gestión y organización de los recursos naturales y paisajísticos y de Monitor de tiempo libre.

icono
Rutas y Observación de Oso Pardo
GPS:43.029469,-6.462852
Como chegar »