Otras actividades...

Destreza, coordinación, valor, orientación, capacidad de superación y sobre todo ganas de pasarlo bien -en solitario o participando en juegos de equipo-, deporte y diversión están asegurados en cualquiera de las actividades que te proponemos.
Circuito multiaventura (Parres)Circuito multiaventura (Parres).
Ya sea mediante opciones aventureras más "tradicionales" como el paintball, el tiro con arco o los circuitos multiaventura (también parques de aventura), mediante otras que cuentan con menos años de vida pero con un gran número de aficionados, como el geocaching, o bien a través de nuevas modalidades como el zorbing (esferatón), consistente en introducirse en una enorme bola de plástico transparente y dejarse rodar por laderas, o el laser tag, una sofisticada modalidad de la tradicional guerrilla de bolas de pintura pero que ha incorporado las nuevas tecnologías y que podríamos definir como el Paintball 2.0.


¿Ya has probado todo en esto del turismo de aventura?, ¿quieres simplemente experimentar algo distinto? Tenemos actividades para todos los gustos y necesidades. Tanto si vienes en familia, en pareja, en solitario o con un grupo de amigos, no pases por alto la posibilidad de atreverte con alguna de las formas de practicar un turismo activo diferente. Lo pasarás en grande.

No te pierdas...
  • Lo último en Paintball, el laser tag.
  • La sensación de rodar por una ladera metido en una gran bola de plástico.
  • Apasionantes actividades de observación de la naturaleza para descubrir el hábitat del oso pardo o del quebrantahuesos, entre otras especies.
  • Coge el móvil (o un gps) y juega l Geocaching, la versión moderna de la búsqueda del tesoro en plena naturaleza.

Oso y Ciervo Senderos interpretativos


Tres son las sendas interpretativas diseñadas para conocer diferentes aspectos del oso pardo cantábrico. Dos de ellas se sitúan en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias: la primera, en las inmediaciones del puerto de Leitariegos, se llama "Caminando al ritmo de las estaciones" y gira en torno al calendario de los osos con un recorrido lineal de 6,2 km. (ida y vuelta) y dificultad baja desde Brañas d'Arriba a Cabuezos; la segunda, "Los refugios del oso pardo", es un sendero en el entorno de Muniellos y te descubre las claves para su conservación en un trazado circular de 4,3 km. y dificultad media que se inicia en el Centro de Interpretación de Muniellos.

Oso pardoOso pardo.


El tercer sendero lo encontramos en Valle de Lago, en el Parque Natural de Somiedo. Desde esta localidad, el recorrido, de 6,2 km. (ida y vuelta a la Braña de Sousas) y dificultad media, te muestra "La vida familiar de los osos" y las claves de su reproducción y cría.

Además, el Parque de la Prehistoria de Teverga te descubre "Los rincones del oso" en un itinerario de interpretación de la flora y fauna de la zona de 0,9 km ida y vuelta y dificultad baja. Por otra parte, el sendero "El ciervo y la berrea" te propone conocer la vida de los venados en un recorrido de 9,4 km. (ida y vuelta; dificultad media) entre el Área recreativa Las Moyás (Cuevas-Aller) y El Pinganón.

CiervoCiervo.
También las actividades ligadas a la interpretación ambiental como la observación de flora y fauna, o las que casi cada día surgen asociadas a un turismo de experiencias. Venir a Asturias sin duda lo es.
Observación de la Berrea (Teverga)Observación de la Berrea (Teverga).
Aquí encontrarás el mejor lugar para convertir las sensaciones del turismo activo en experiencias inolvidables.

Como ves, no te faltará donde elegir.
PaintballPaintball.

Elige tu actividad

  • Esferatón (Zorbing).
  • Geocaching.
  • Láser tag.
  • Multiaventura (circuitos y parques).
  • Observación de flora y fauna.
  • Paintball.
  • Tiro con arco.
Observación de quebrantahuesos. Lago Ercina (Cangas de Onís)Observación de quebrantahuesos. Lago Ercina (Cangas de Onís).
Actividades de turismo activo
Mostrando 0 resultados.