Emita Cópia
Nava
Comarca (Comarca de la Sidra)
Contacto Endereço
Plaza José Vicente Ordóñez "El Turrao". 33520 Nava
Telefone
985 714 477
Siga-nos nas Redes
Letronas de Nava
Ruta de la ribera del río Peña
Mercao de Nava
Vídeo de la Comarca de la Sidra
  • Por la Autovía A-64 y la carretera N-634

  • Población: 5.599 habitantes.
    Superficie: 95,81 km2
    Mercado semanal: Sábados

Sidra y festival, llagares, espichas, palacios muy antiguos, la sombra y leyenda de Dª Jimena, la Sierra de Peñamayor, la berrea, monte y sendas. Así es Nava, sidrera, sorprendente y afable

La capital naveta es referencia mundial de la sidra natural, y desde la década de los años sesenta del pasado siglo, su festival de la sidra (declarado de Interés Turístico Nacional) ha afianzado la tradición sidrera y elevado su ritual a rango universal. Ésta sin duda es la razón más poderosa por la que el Museo de la Sidra – uno de los primeros interactivos de Asturias – está ubicado en la capital del concejo. Los alrededores de esta localidad ofrecen monumentos y paisajes que colman las aspiraciones de los más inquietos. Ahí está el medieval palacio de la Cogolla o el de la Ferrería, cuyos muros vieron crecer a Doña Jimena, la mujer del Cid Campeador. Si de paisaje se trata, Nava es un paraíso para las caminatas rurales y de monte, siempre con el telón de fondo de la imponente Sierra de Peñamayor, donde en las primeras jornadas otoñales se puede disfrutar con el espectáculo de la berrea de los venados.

Pero Nava es mucho más: quesos excelentes como el de Ovín, artesanía, bolos, llagares y espichas… No cabe duda que la gastronomía y la fiesta son dos de los puntos fuertes de éste siempre acogedor y animado municipio de la Comarca de la Sidra.

Visita virtual
Veja a localização e os endereços
icono
Nava
GPS:43.3587644,-5.5082279
Como chegar »