Emita Cópia
Piloña
Comarca (Oriente de Asturias)
Contacto Endereço
C/ Covadonga, 9. 33530 Piloña
Telefone
985 710 013
Siga-nos nas Redes
Mais informação:

Planificador de viajes de Piloña
http://inventrip.com/pilonainfiesto/movil/449

Comarca de Picos de Europa
http://inventrip.com/pilonainfiesto/movil/473

Descubre Piloña
http://inventrip.com/pilonainfiesto/movil/470

Panorámica del Valle del río Borines, Piloña
Área Recreativa de la Pesanca, Espinaréu - Riofabar, Piloña
Conjunto de hórreos en Espinaréu, Piloña
    • Espinaredo - La Pesanca - Pico Vizcares.
    • Santuario de la Virgen de la Cueva.
    • Sierra del Sueve, majada de Espineres y Fiesta del Asturcón (Agosto).
    • Ábside Románico y barrio del Valledal en Villamayor.
  • Por la carretera N-634

  • Población: 8.160 habitantes.
    Superficie: 283,89 km2
    Mercado semanal: Lunes

Bienvenidos a Piloña, "Tierra de Asturcones", en el Oriente de Asturias te esperan montañas y bosques repletos de vida, recónditos valles y majadas, atravesados por ríos y arroyos llenos de color, conjuntos etnográficos únicos y especies autóctonas míticas. El tiempo se para en la Comarca del Sueve.

Piloña cuenta con un extenso y conservado entorno natural, envuelto en montañas, sierras y picos, que lo convierte en destino preferente para la práctica de actividades de montaña. Cuenta con tres núcleos de población importantes, Infiesto, su capital, Villamayor y Sebares.

En la villa de Infiesto, el viajero encontrará el Santurario de la Virgen de la Cueva, situado a la vera del río del mismo nombre, cuyos primeros testimonios escritos datan del siglo XVI, aunque existen leyendas que se remontan varios siglos atrás. Rehabilitado recientemente, el recinto dispone de una amplia área recreativa.

En Infiesto también encontramos la Casa del Tiempo, que ofrece a sus visitantes un recorrido por la historia de la relojería, con más de 100 relojes y 500 piezas de relojería de diversas épocas y procedencias.

De obligada visita es el ábside de Santa María de Villamayor, parte de la antigua abadía datada en el año 1003 y declarado monumento nacional en 1931.

En Sebares encontramos la iglesia de San Pedro y en la parroquia de Sorribes, la iglesia de San Pablo y el Palacio de Sorribes de los siglos XVI y XVII respectivamente e históricamente ligados a los condes de Peñalva.

En Espinareu nos espera un conjunto etnográfico único, una de las mayores concentraciones de hórreos de España, y punto de partida de numerosas rutas de montaña, como la que lleva al Pico Vízcares, techo del concejo con 1420 metros de altura.

Contamos también con varios espacios protegidos, como la Sierra del Sueve, hogar del mítico asturcón, donde este caballo, único en el mundo, vive en completa libertad. En agosto se celebra la fiesta del Asturcón, declarada de interés turístico, en la majada de Espineres, allí se lleva a cabo el marcaje de potros y exhibiciones de diversos deportes y actividades tradicionales.

En Borines se localiza la Cueva del Sidrón, de gran importancia arqueológica y paleoantropológica, la riqueza natural de la zona la hizo que fuera declarada Reserva Natural Parcial.

Piloña es la capital de la avellana, este fruto forma parte de la identidad de nuestro concejo, que celebra un importante festival anual dedicado a este recurso tradicional.

Visita virtual
Veja a localização e os endereços
icono
Piloña
GPS:43.3471387,-5.3630233
Como chegar »