Emita Cópia
Sariego
Comarca (Comarca de la Sidra)
Contacto Endereço
Vega. 33518 Sariego
Telefone
985 748 003
Siga-nos nas Redes
Vista panorámica de Sariego
Valle de Sariego
Vista de Miyares, en el municipio de Sariego
Vídeo de la Comarca de la Sidra
    • Iglesia Románica de Santa María de Narzana.
    • La Ruta de la Toponimia.
    • Capilla y cueva de San Pedrín.
    • Ruta de senderismo de las cercanías del cielo.
  • Por la autovía A-64 y por la carretera AS-267

  • Población: 1.331 habitantes
    Superficie: 25,73 km2

Senderos y ‘caleyas', un valle rodeado de suaves montañas, abanico de verdes y cosechas, buena sidra casera, el Camino de Santiago…, y todo bajo el dominio del Cordal de La Llomba y su necrópolis tumular, y del poderoso Pico Fario…Así es Sariego, un Pueblo Ejemplar.

Un territorio acogedor en el que siglos de historia han dejado marcada su huella. Han sido miles los peregrinos que han transitando por el mítico Camino de Santiago, pudiendo disfrutar de la hospitalidad de los "sareganos" en su ruta a Compostela, y maravillándose a su paso por estas tierras de los hermosos paisajes de un valle salpicado de fértiles pumaradas, pintorescos pueblos y pequeñas iglesias y capillas rurales, algunas de ellas de origen románico.

Sariego - cuya capital es Vega – se vuelca con las tradiciones, una de las más importantes la de su fiesta de "San Pedrín", declarada de interés turístico, en la que se puede disfrutar de la conocida misa en asturiano al abrigo de la cueva. No es casual que otras tradiciones estén muy presentes, como las esfoyazas o el ´mayado´ de sidra casera, o que exista una ruta de la toponimia por distintos pueblos y aldeas del municipio, donde unos paneles explicativos aluden al origen de los lugares y las historias que encierran.

Pocos saben que en su territorio nace el río Nora - en Valvidares -, uno de los más importantes afluentes del Nalón, o pocos conocen que de las entrañas de sus tierras brotan aguas saladas que se pueden beber en la "Fuente del Pozu Salau"…Así es Sariego, una de las joyas de la Comarca de la Sidra.

Visita virtual
Veja a localização e os endereços
icono
Sariego
GPS:43.410784,-5.557771
Como chegar »