Invia Stampa
Salto y Central hidroeléctrica de Grandas de Salime
Grandas de Salime (Occidente de Asturias)
Contatti Indirizzi
33730, Grandas de Salime
Telefono
985 220 894
Email contactar@saltosdelnavia.es Web
  • Sea cual sea el número de personas que deseen visitar la Central, deberán ponerse en contacto con las Oficinas de Saltos del Navia, C.B. (Oviedo), llamando al teléfono 985 220 894 ó bien por correo electrónico a través de su página web, donde les pedirán los datos necesarios para llevarla a cabo y desde donde les enviarán, en su caso, la autorización "provisional" correspondiente.

    La solicitud se deberá realizar como máximo 3 días laborables antes de la fecha deseada.

    Los días de visita son todos los jueves a las 11:00 h. siempre que no surja ningún imprevisto (avería, reparación urgente, etc.) que lo impida.

    No se atenderán visitas los jueves que sean festivos ni los fines de semana. 

    El día anterior a la  celebración de la visita autorizada, el peticionario deberá ponerse en contacto con la Central Hidroeléctrica, llamando al número que aparece en la autorización provisional que previamente se le enviará, para confirmarla definitivamente.

    En cualquier caso, Saltos del Navia, C.B., se reserva el derecho a cancelar las visitas previamente autorizadas si existe algún motivo organizativo o de seguridad que así lo exija.

    No se admiten grupos de más de 50 personas.

    Las visitas a la Central Hidroeléctrica son gratuitas.

     


Titánica obra constructiva que constituye uno de los mejores exponentes del patrimonio industrial del agua en Asturias

Los orígenes de la construcción del salto de Salime se remontan a un acuerdo entre las empresas Electra de Viesgo e Hidroeléctrica del Cantábrico, que en el año 1945 deciden proceder conjuntamente al aprovechamiento del tramo superior del río Navia, emprendiendo una obra pionera en lo referente a tecnología y diseño.

Éste último corrió a cargo de un equipo de ingenieros de Hidroeléctrica del Cantábrico, que tuvieron que salvar no pocos 'escollos' constructivos, y la 'guinda' artística la puso el arquitecto asturiano Joaquín Vaquero Palacios, en colaboración con su hijo, Joaquín Vaquero Turcios. Ambos integraron magistralmente el arte en esta imponente obra industrial, y su trabajo pictórico fue pionero, convirtiendo así una Central Hidroeléctrica en una inusual 'galería de arte'.

Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Salto y Central hidroeléctrica de Grandas de Salime
GPS:43.237458, -6.846008
Come arrivare »