Invia Stampa
Festival de la Manzana
Villaviciosa (Oriente de Asturias) (Villaviciosa)
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Giorni
No se celebra en 2018. Carácter bienal
Festival de la Manzana de Villaviciosa, una forma de conocer este fruto de infinitas posibilidades

El Festival de la Manzana de Villaviciosa es todo un homenaje a este sabroso y mítico fruto y una magnífica puesta en escena de todas aquellas actividades directamente relacionadas con este producto tan genuinamente asturiano y que de forma tan excelente y abundante se produce en la zona de Villaviciosa.

Villaviciosa se vuelca en su festival - que habitualmente se celebra en octubre -, y lo hace con actividades tan variadas y entretenidas como jornadas gastronómicas, concursos, música, mercado de otoño, mercado de maquinaria, teatro, exposiciones, talleres, cocina en vivo, catas, actividades infantiles, tren turístico, etc.

En este sinfín de actividades para todas las edades y gustos destacan las exposiciones de manzana y también las catas - que no son muy habituales -, así como los distintos talleres que acercan al gran público todo el universo que rodea la manzana y la sidra.

Todo ello en un marco privilegiado como es la ilustre villa de Villaviciosa, con un interesante casco histórico, con muchos alicientes culturales y comerciales y siempre muy ambientada.

Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Festival de la Manzana
GPS:43.481671, -5.432342
Come arrivare »