Invia Stampa
Discesa a Nuoto della Ria de Navia
Navia (Occidente de Asturias) (Navia)
Tipo
Fiesta de interés turístico nacional
Giorni
29 de Julio
Web
Descenso a nado de la ría de Navia
Descenso a Nado de la Ría de Navia, con el deporte como emblema

Es una fiesta que combina deporte, cultura y tradición. El Descenso a Nado de la Ría de Navia es una de las pruebas de natación de larga distancia más conocidas y valoradas del continente europeo, y a ella acuden nadadores de ámbito internacional, y miles de espectadores apasionado de este deporte y del privilegiado entorno de la ría de Navia. Esta competición deportiva es todo un clásico que viene celebrándose en la villa asturiana de Navia desde finales de los años 50 del siglo XX.

Desde principios del siglo XX existe una gran tradición deportiva vinculada a la natación en la zona de Navia, que tiene su punto culminante con el nacimiento y desarrollo de esta gran prueba, que va acompañada de multitud de actos culturales y festivos, relacionados con las tradiciones del occidente de Asturias.

El verano asturiano tiene uno de sus momentos culminantes con esta fiesta, que pone de manifiesto el gusto por el deporte, la cultura, y la fiesta en el entorno de la ría de Navia, en cuyas proximidades desde muy antiguo ha existido gran actividad comercial, pesquera, etc. con los consiguientes asentamientos de población.

Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Descenso a nado de la ría de Navia
GPS:43.549866, -6.725556
Come arrivare »