Enviar Imprimir
Bosque - Jardín de la Fonte Baxa
Valdés (Occidente de Asturias)
Contacto Dirección
Playa Segunda de Luarca
Teléfono
616 318 198 / 985 640 083
Email turismo@ayto-valdes.net Web
Síguenos en las Redes
Observaciones

 

  • Para hacer visita libre no es necesaria reserva.

  • La adquisición de entradas se realizará en la recepción del Bosque-Jardín de la Fonte Baxa.

  • También se puede adquirir la entrada general a través de la web https://valdes.i2a.es

  • Para entradas de grupo o entradas reducidas será necesario adquirirlas en taquilla acreditando la pertenencia a los colectivos beneficiarios.

  • El abono anual solo podrá adquirirse en taquilla dentro del horario de apertura. No es necesario registrarse para la adquisición de entradas, pulse entrar sin identificarse.

  • Admiten mascotas (deben permanecer atados en todo momento).


     

 

 

  • Horario (hasta nuevo aviso):
    10:00 a 18:00 h.
    Última hora de entrada, 45 minutos antes del cierre. 


     

     


    Tarifas:
    General: 3 €. Comprar entradas aquí
    No hay servicio de venta en taquilla

    Visitas guiadas: 5 € . Imprescindible reservar
    Contactar directamente con los guías:
    677 698 239: 11:30 y 17:30 h.
    633 461 351: 12:00 y 16:30 h.
    615 148 630: 12:00 y 18:30 h.

     

     


     

El Bosque - Jardín de la Fonte Baxa, es el mayor Jardín Botánico de Europa y está situado en Luarca/Ḷḷuarca

En El Chano descubrirás uno de los grandes tesoros ocultos de Luarca/Ḷḷuarca. Son los cada vez más populares Jardines de la Fonte Baxa. La historia de los jardines es tan curiosa que dentro de unos años tal vez se transforme en una leyenda como la del Puente del Beso.

Y es que estos jardines nacen de una gran historia de amor: la del marqués de San Nicolás de Noras, José Rivera y Larraya, que un día apareció por Luarca/Ḷḷuarca y se enamoró literal y absolutamente del lugar donde hoy viven árboles, arbustos y plantas del mundo entero, algunas de ellas con historias increíbles como de cuento fantástico.

Más de 20 hectáreas, que se extienden por un vallejo espectacular, que absorbe como ninguno los vientos del Cantábrico, y desde el que tendrás unas vistas estupendas de Luarca/Ḷḷuarca.

Miles y miles de azaleas, rododendros, camelias, hortensias… se dibujan en el que hoy es el mayor jardín botánico privado de Europa, y en el que crecen especies que nunca antes se habían desarrollado fuera de su hábitat.

Por si esto fuera poco, el jardín cuenta a cada paso con piezas y antigüedades de gran valor artístico, traídas desde distintos lugares del mundo, principalmente de Europa y España. Columnas romanas, la mesa donde cenó Leonardo Da Vinci, la puerta de un convento, un humilde escaño de la Asturias rural, un mascarón de proa, una fuente que perteneció a la Casa de Alba y muchas más curiosidades, te sorprenderán en el maravilloso paseo por los Jardines de la Fonte Baxa, del cuál el Valdesano José Manuel Alba, fue uno de los cerebros botánicos que han obrado este milagro de la naturaleza.

icono
Bosque - Jardín de la Fonte Baxa
GPS:43.547231,-6.541097