Enviar Imprimir
Travesía Internacional de la Costa Naviega
Navia (Occidente de Asturias) Navia
Tipo
Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias
Días
2º ó 3º Domingo de Junio
La actividad principal de esta fiesta consiste en una marcha deportiva al aire libre. Al mismo tiempo se realizan proyecciones y concurso de fotografía, así como actuaciones musicales y celebración con baile.

Ya en su segunda edición, esta marcha popular adquirió la categoría de internacional, y partir de la tercera se convirtió en la ocasión perfecta para una aproximación a las muchas opciones turísticas y de ocio que ofrece el concejo naviego. Además, debido a la masiva asistencia entró en el libro Guinness de los récords, donde se valoró su notable participación y singularidad.

La Travesía Internacional de la Costa Naviega transcurre por parajes de gran belleza, entre los que destacan playas como Barayo y Frejulfe, y villas marineras como Puerto de Vega. Con una participación media de 2000 personas - llegando algún año a los 4000 inscritos -, atrae anualmente a miles de personas de dentro y fuera de Asturias.

Asimismo, el atractivo recorrido de la marcha hace que esta prueba sea un referente en el ámbito de la práctica del senderismo. Tanto es así que muchos colectivos de otras comunidades como Galicia, León, Cantabria o Madrid se apuntan encantados a esta Travesía, que capta también la atención de participantes de otros países como Argentina, Méjico o Portugal.

La fecha de celebración de la Travesía Internacional Costa Naviega es habitualmente el segundo o tercer domingo de junio.

icono
Travesía Internacional de la Costa Naviega
GPS:43.55846062593744, -6.675289880030269