Retrouvez le paradis

Retrouvez le paradis

Par terre, mer et air. Peu importe la porte d'entrée. Vous serez captivé par les vues splendides sur la cordillère Cantabrique, avec le profil ondulé de ses vallées vertes et le profil abrupte de ses falaises qui se jettent dans la mer Cantabrique, une mer d'un bleu intense, avant même d'avoir mis les pieds dans la région. Ce n'est qu'un avant-goût d'une expérience qui fait appel aux cinq sens. Sans eux, vous ne pourrez pas savourer sa gastronomie, être ébloui par son architecture, respirer la nature, écouter le battement de son cœur urbain ou profiter pleinement de son hospitalité.

Les Asturies sont honnêtes, authentiques, vitales, respectueuses du passé et du présent, serviables, courageuses, accueillantes, modernes et cosmopolites.

Où aller ?

Choisissez un endroit pour profiter de vos vacances dans les Asturies.

Lire la suite

Où dormir

Recherche d'hébergements dans les Asturies Filtrez et réservez en fonction de vos besoins !

Lire la suite

Routes en voiture

Profitez des meilleures routes en voiture à travers les Asturies avec des itinéraires de 2 à 7 jours.

Lire la suite

Offres et promos

Les meilleures offres touristiques et de loisirs pour une escapade personnalisée dans les Asturies.

Lire la suite

Partagez ce site web...

Retrouvez le Paradis

Venez en Asturies, le Paradis Naturel de l'Espagne

Blog touristique des Asturies


1000 idées pour profiter de ce Paradis.
Conçues pour apprendre à connaître et découvrir les Asturies.

10 cosas para hacer cuando llueve en Asturias
14 nov 2019

Asturias cuando llueve está sublime. Sobre todo porque la lluvia modela la luz, los colores y los paisajes como un consumado artista que buscara la inspiración en cada gota, en el fino orbayu, en ese chaparrón repentino, en el murmullo imponente de los ríos y cascadas, o en el concierto infinito del oleaje.

Los sonidos de la lluvia siempre son relajantes en Asturias, estés donde estés: al calor de la chimenea escuchando el rumor de las gotas sobre el cristal; en un refugio de montaña mirando al cielo dadivoso; en la ciudad, de visita cultural o disfrutando con las compras; de ruta, oyendo el susurro de los bosques y arroyos; en el chigre, degustando la mejor sidra, o a la espera de ese plato de cuchara, que te acaricia el paladar y el corazón en esos días más húmedos...

 

 

La lluvia asturiana siempre te amplia los horizontes, ya sea en la costa o en la montaña, en la aldea o en la ciudad. Es fuente inagotable de nuevas sensaciones y experiencias, de momentos diferentes, que nunca se repiten, que son únicos. La lluvia es relajante, regeneradora, saludable, tanto para los paisajes como para ti.

Por todas estas razones y muchas más que se te ocurran, te proponemos un viaje de lluvia y con lluvia, en el que podrás hacer planes muy prestosos y reconfortantes.

¡Empezamos con 10 sugerencias!

Contemplar el arcoíris

 

Los cielos de Asturias son una auténtica bendición para los sentidos. Llenos de matices, de nubes diferentes, de luces inesperadas, donde cuando luce el sol lo hace de mil maneras…

Y esos cielos son el lienzo perfecto para que se dibuje de pronto, y sobre todo cuando hay gotas de agua en la atmósfera, el arcoíris.

Seguramente el arcoíris es uno de los fenómenos ópticos, con su luminosa gama de colores, que más encaja con el cielo y la tierra asturiana. Con esos cielos de infinitos azules y con esa tierra de mil verdes y ocres.

Brañagallones ©Noé Baranda

Después de un rato de lluvia, estate atento dondequiera que estés, porque en cuestión de segundos podrás ver el arcoíris, con el mar de fondo, o con las montañas, o sencillamente desde cualquier plaza de un pueblo cualquiera o de una ciudad…

Ver el arcoíris, archivarlo en tu retina, o captar con tu cámara el momento es una de esas sensaciones increíbles.

Darte una vuelta por los museos

 

Los museos son lugares ideales para los días de lluvia. El plan perfecto en el que se combina tu inquietud cultural y el interés por conocer un poco más las tradiciones, la historia y la prehistoria de la tierra en la que te encuentras.

Algunos son muy interactivos y plantean actividades que desatan tu creatividad. Otros tienen exposiciones permanentes muy interesantes. Otros acogen exposiciones itinerantes también muy atrayentes.

Museo de la Cuchillería (Taramundi) ©Eduardo Murias

Y todos estos museos tienen un encanto singular, ya sean rurales o urbanos. Por eso es muy importante que tengas siempre ese plan a cubierto, para los días que en que no te apetece mojarte un poco en plena naturaleza…

Disfrutar de las olas y los bufones

 

En los días de lluvia y temporal, la mar está especialmente bella y ofrece un espectáculo de olas y espumas a menudo impresionante.

Contemplar las formas y sonidos del oleaje es realmente una vivencia única de conexión con la naturaleza. La fuerza de la marea es uno de los fenómenos que más “cargan la pila” a propios y foráneos.

Cuerres (Ribadesella) ©Juan de Tury

A menudo esas mareas son tan intensas que, en la costa kárstica del oriente de Asturias, dan lugar a los bufones - esas columnas de agua salada que se cuelan por las chimeneas de roca que hay en la costa -.

La verdad es que los bufones son dignos de ver y de escuchar, y no se sabe si impresionan más por la altura y dimensión que pueden alcanzar, o por el inmenso estruendo que producen. En la costa oriental de Asturias, especialmente desde Llames de Pría (en el límite entre Ribadesella y Llanes), y por todo el litoral de Llanes y Ribadedeva, son un fenómeno habitual cuando las condiciones de la marea son las idóneas.

Así que entre olas, mareas y bufones, y todo aderezado con unas gotas de lluvia, la receta de las emociones, y la fuerte conexión con lo natural y el medioambiente está servida… ¡Ahora a  saborearla!

Beber unos culinos de sidra en el chigre y saborear las recetas de cuchara

 

Cualquier día o momento es bueno para gozar de las muchas excelencias de la sidra, pero si llueve la oportunidad se torna mágica… El chigre, con sus cancios, con sus tapas y platos de la mejor gastronomía asturiana, con su animado ambiente, te inyecta vida con solo poner los pies en él o en alguna de las muchas sidrerías que jalonan toda la geografía asturiana, tanto en los pueblos como en las ciudades.

Sidrería en Asturias ©Xurde Margaride

Además, uno de esos días de tranquilidad lluviosa es perfecto para iniciarte - si aún no lo estás – en el arte del escanciado. Te darás cuenta que requiere mucha calma, concentración y técnica, y sobre todo escuchar los buenos consejos de los expertos. En definitiva, una experiencia para repetir y repetir…

Y por supuesto, el otoño y el invierno asturiano componen la escena ideal, junto a su compañera la lluvia, para disfrutar en plenitud y en un ambiente amigable de toda la tradición e inmensa vitalidad que te proporcionan los llamados platos de cuchara, precisamente por ser este utensilio el más idóneo para degustarlos.

Les fabes y los potajes reinan en las mesas de esta época del año, con todos los aderezos tradicionales, y otros muchos, que dependen de la creatividad del chef y de los productos de temporada.

En cualquier caso, es el momento de gozar con los platos de cuchara, e incluso de probar a elaborar estas recetas de siempre, pero que nunca dejan de sorprenderte…

Acercarte a una cascada

 

En Asturias, a veces, el orbayu es tu compañero en una ruta. Solo necesitas ir adecuadamente preparado para no humedecerte demasiado. Por lo demás, esta fina lluvia puede resultar hasta agradable y refrescante. Tanto como encontrarte en medio de esa ruta una cascada rebosante de agua, como un torrente inmenso, que se torna de pronto en una especie de spa al aire libre…

Chorrón de Villamayor (Piloña) ©Mampiris

El vapor de agua pulverizado sobre tu rostro te dará una sensación de libertad y de beberte literalmente la naturaleza, que será algo sencillamente inolvidable.

Además, la potente resonancia del caudal de agua, en toda su plenitud, te hará meditar sobre la fuerza y voluntad de esa naturaleza, que debe ser mimada para que pueda seguir ofreciendo tales deleites.

Asistir a un magnífico espectáculo

 

La vida cultural de Asturias es intensa y variada en cualquier época del año, pero lo es aún más si cabe durante el otoño-invierno. Decenas de espectáculos se celebran en diferentes teatros, casas de cultura y otros espacios, y los hay para todos los gustos y públicos.

Representación del musical West side story en La Laboral

Música, conciertos, representaciones teatrales y todo tipo de actividades culturales hacen las delicias de un público siempre inquieto y receptivo a la inmensa oferta cultural asturiana.

Así que los días lluviosos son perfectos para anotar en tu agenda del día un buen espectáculo, que te resultará muy gratificante.

¡Para echar un vistazo a todo lo que puedes ver estas semanas, entra en la Agenda de Asturias!

Gozar con el rumor del río

 

Con lluvia o sin ella, los ríos en Asturias son uno de los grandes atractivos del Paraíso Natural.  Los paisajes fluviales son especialmente bellos. Frondosas riberas, bosques que se bañan en agua dulce, rápidos y cascadas, caudales que se hunden en el fondo de impresionantes gargantas… Cientos de escenarios diferentes y todos fascinantes.

Río Ablanosa (Caso) ©Manuel S. Calvo

Y la lluvia engrandeciendo la escena, con el caer de miles de gotas en el cauce del río, con ese olor a hierba húmeda y a tierra mojada, que es inconfundible. Que es en realidad una seña de identidad natural más de la tierra asturiana.

La lluvia dando fuerza y vigor al río, y tú contemplando cómo se transforma en un santiamén el paisaje.

Relajarte con el sonido de la lluvia al caer

 

El sonido de la lluvia sobre los cristales, o sobre la madera, o sobre el suelo, especialmente en las aldeas, adquiere una dimensión especial. Es un telón de fondo muy relajante para la contemplación, para la conversación, para la lectura, para acompañar una música… En definitiva la lluvia es una excelente compañía para momentos de relax, y si, además, va acompañada del fuego de una chimenea, te permite alcanzar un auténtico “nirvana”.

Asturias cuenta con alojamientos turísticos que te ofrecen una atmósfera ideal para disfrutar de esos momentos de paz total en días de lluvia. Es el caso del Club de Calidad de Hoteles Casonas Asturianas, que además este año está de aniversario, ya que cumple 25 años.

Hotel Arpa de Hierba

En la ciudad también tiene su punto, sobre todo, al calor de los teatros, de los cafés, de los museos, de las tiendas, o en un paseo junto al mar, o junto al río…

Visitar una quesería

 

No es casualidad que Asturias sea conocida como el país de los cincuenta quesos. Enseguida te darás cuenta por qué. En cuanto empieces a comer con acento asturiano, verás que los quesos son más de media vida en una tierra donde los pastos, las montañas, el ganado y los ganaderos han sido clave en la supervivencia y pervivencia de la cultura culinaria del Paraíso Natural.

Quesería Vega de Tordín en Cabrales

Hoy en día es muy fácil, divertido y didáctico visitar una quesería, y conocer el proceso de elaboración de quesos tan emblemáticos como el Cabrales, el Gamonéu, el Casín o el Afuega’l pitu, por citar algunos ejemplos.

Quesería Vega de Tordín en Cabrales

Además, estas visitas siempre tienen final feliz, porque suelen tener como colofón una degustación…

Bajar a la mina o adentrarte en una cueva

 

El mundo subterráneo de Asturias es muy rico y variado, tanto el natural como aquel que ha sido creado y modelado por la mano humana.

Y por supuesto cuando llueve, es un plan perfecto para una visita guiada, que garantice las debidas condiciones de seguridad.

Tanto bajar a una mina, como adentrarte en una gruta natural, son experiencias únicas que no vas a olvidar y que, muy probablemente, vas a recomendar a tus amigos.

Eso sí, son sensaciones muy distintas.

Ecomuseo minero de Samuño (Langreo)

En la mina, te das cuenta de todo el ingenio y esfuerzo humano para la supervivencia y el desarrollo social. Si quieres conocer el mundo de la minerías, en Asturias tienes variadas opciones para deleitarte con el turismo industrial.

Cueva Huerta (Teverga) ©Mampiris

En la cueva tomas conciencia de la grandeza de la naturaleza y de su infinita belleza. Así te sucederá, por ejemplo, en Cueva Huerta (Teverga), que es la que aparece en la fotografía. Y también en otras cuevas visitables en Asturias.

 

¡Asturias te ofrece cientos de planes en los días de lluvia! ¡No te los pierdas y, si te ha gustado este post, compártelo en tu facebook!

 

Commentaires
Aucun commentaire. Soyez le premier.

Dernières nouvelles...


Subir al inicio
Los mejores planes para esta Navidad en Asturias
Los mejores planes para esta Navidad en Asturias
calendario mercredi 11 de décembre 2019
Que Asturias es una tierra muy viva, alegre y divertida es algo que salta a la vista y a los demás sentidos, pero si cabe esas sensaciones se multiplican por mil en Navidad. Toda Asturias se envuelve, como por arte de magia, en un haz inmenso de...
Ideas para disfrutar el puente de diciembre en Asturias
Ideas para disfrutar el puente de diciembre en Asturias
calendario mardi 26 de novembre 2019
Este Puente de Diciembre en Asturias tendrás mil planes para disfrutar y exprimir al máximo tu tiempo de ocio. Además, estos planes son de lo más variado: desde una visita a las ciudades, hasta perderte por pueblos marineros o encontrar pequeñas...
El otoño, una época ideal para disfrutar de la cultura y las tradiciones
El otoño, una época ideal para disfrutar de la cultura y las tradiciones
calendario mercredi 23 de octobre 2019
Un final de octubre repleto de cultura y diversión, y un comienzo de noviembre marcado por Halloween (fiesta pagana que tiene su origen en el samhain celta y que es la víspera de Todos los Santos) hacen que este otoño tome cuerpo y sabor en toda...
Plus d'Infos