Retrouvez le paradis

Retrouvez le paradis

Par terre, mer et air. Peu importe la porte d'entrée. Vous serez captivé par les vues splendides sur la cordillère Cantabrique, avec le profil ondulé de ses vallées vertes et le profil abrupte de ses falaises qui se jettent dans la mer Cantabrique, une mer d'un bleu intense, avant même d'avoir mis les pieds dans la région. Ce n'est qu'un avant-goût d'une expérience qui fait appel aux cinq sens. Sans eux, vous ne pourrez pas savourer sa gastronomie, être ébloui par son architecture, respirer la nature, écouter le battement de son cœur urbain ou profiter pleinement de son hospitalité.

Les Asturies sont honnêtes, authentiques, vitales, respectueuses du passé et du présent, serviables, courageuses, accueillantes, modernes et cosmopolites.

Où aller ?

Choisissez un endroit pour profiter de vos vacances dans les Asturies.

Lire la suite

Où dormir

Recherche d'hébergements dans les Asturies Filtrez et réservez en fonction de vos besoins !

Lire la suite

Routes en voiture

Profitez des meilleures routes en voiture à travers les Asturies avec des itinéraires de 2 à 7 jours.

Lire la suite

Offres et promos

Les meilleures offres touristiques et de loisirs pour une escapade personnalisée dans les Asturies.

Lire la suite

Partagez ce site web...

Retrouvez le Paradis

Venez en Asturies, le Paradis Naturel de l'Espagne

Blog touristique des Asturies


1000 idées pour profiter de ce Paradis.
Conçues pour apprendre à connaître et découvrir les Asturies.

7 Opciones sugestivas para un fin de año asturiano
26 dic 2014

Cuando se acerca el fin de año y el inminente estreno de un nuevo año, son muchas las opciones y muy sugestivas para vivir estas fechas de forma diferente. Asturias es una fuente inagotable de posibilidades originales y siempre satisfactorias: una ruta llena de romanticismo, un pueblo medieval, un puente con historia, una cabaña en un paraje de ensueño, una mirada al mar, un peregrinaje por paisajes jacobeos, o una ancestral mascarada… Todo es posible en un fin de año asturiano.

 

Una ruta de molinos

 

Los molinos no solo inspiraron a Cervantes. En Asturias hay una ancestral cultura de molinos y molienda. El agua y los molinos han sido fuente de vida y de subsistencia. Hay molinos en los ríos, cerca de las presas, molinos incluso de mareas… Hoy son elementos históricos y de valor etnográfico. Figuras en medio de un camino o de una ruta que son como libros abiertos sobre un pasado no tan lejano… y muy sugestivo.

 

Molino de Corroriu


 A  la vera de un puente


Los puentes siempre han significado unión: entre personas, entre culturas… Han sido nexo emocional y de experiencias, y siempre esconden fascinantes historias de paso, de los que se quedan, de los que se enamoran; historias del pasado, del presente y hasta del futuro… Son mágicos. Y como estos días son tan especiales, tal vez resulta sugerente tener a la vera un puente como el Romano de Cangas de Onís, por ejemplo, que luce espléndido de noche y de día, con ese Sella cristalino y salmonero discurriendo a sus pies como el propio devenir vital…

 

Puente Romano de Cangas de Onís

 

En un pueblo medieval


La Edad Medieval siempre nos sugiere universos paralelos, historias de damas y caballeros, casi novelescas. Nos transporte a la vida de otro tiempo, no tan lejana de la nuestra y sin embargo tan diferente. Por eso un pueblo con reminiscencias medievales siempre es un espacio para compartir sueños. En Asturias quedan algunos con abundantes vestigios y un de ellos es Bandujo o Banduxu en Proaza, en pleno corazón de los Valles del Trubia.

 

Pueblo de Bandujo

 

Una cabaña para soñar despierto

 

Un paisaje de brañas y cabañas, es como el sueño de cualquier mortal que se precie… Es como tocar el cielo con la mano, y precisamente eso es muy fácil en Asturias. En la mayoría de paisajes de montaña, hubo actividad de pastoreo, y aún la hay… Por eso llegar a una braña, o a una majada, y toparse con una bucólica escena es uno de los placeres más intensos que puede alcanzar nuestra mirada. Hemos elegido como una propuesta entre decenas, un increíble paisaje de Braña Sobia.

 

Braña Sobia en Teverga

 

Mirando al mar…

 

La costa siempre es como un bálsamo, incluso en fin de año. El paisaje de playa y acantilados, de montañas que se funden con el océano; la combinación de azul y verde, las espumas del mar y su oleaje, sus sonidos… Todo invita a una infinita paz. Un fin de año mirando al mar es una experiencia única y repetible cientos de veces a lo largo del año. Por eso decimos adiós al 2018 en un mirador al lado de la playa de Salinas, en el entorno del Museo de Las Anclas...

 

Mirador Museo de Anclas en Salinas

 

Como un peregrino…

 

La devoción por los itinerarios culturales y los caminos de espiritualidad y experiencias es también una posibilidad para un fin de año diferente a todo lo imaginable. El Camino de Santiago en Asturias nos ofrece momentos y tramos gloriosos, tanto por el paisaje como por el paisanaje. Esta sugerencia de fin de año jacobeo la ilustramos con un tramo del Camino en Las Regueras.

 

El Camino de Santiago a su paso por Las Regueras

 

Entre máscaras…

 

Las mascaradas de invierno tienen un arraigo ancestral en Asturias, y lo cierto es que hay un puñado de ellas verdaderamente interesantes y rompedoras. Todas caen en los últimos días del año y en los primeros días del año nuevo, en torno a la festividad de Reyes. Y entre todas ellas hay una especial, la del Guirria en Ponga, que tiene lugar el primero de enero, en medio de auténtica expectación popular. Merece muchísimo la pena, es algo único y un único día al año, que nos permite comenzar el año con espíritu renovado.

 

 

¡Anímate a un fin de año asturiano! Será diferente...

 

 

 

Commentaires
Aucun commentaire. Soyez le premier.

Dernières nouvelles...


Subir al inicio
Antroxu 2020 en Asturias, una escapada perfecta
Antroxu 2020 en Asturias, una escapada perfecta
calendario mardi 18 de février 2020
El Antroxu en Asturias es tiempo de fiesta, de diversión para todas las edades, gustos y preferencias. El Antroxu es una forma de ocio diferente donde casi todo es posible y donde el ejercicio de imaginación es permanente y desbordante. El Antroxu...
4 pueblos asturianos, entre los Pueblos Mágicos de España
4 pueblos asturianos, entre los Pueblos Mágicos de España
calendario mardi 28 de janvier 2020
La Asociación Pueblos Mágicos de España acaba de publicar los galardonados en la primera edición de los Premios Pueblos Mágicos 2020. Estas distinciones sirven como promoción territorial de los municipios premiados, y especialmente para que éstos...
Los mejores planes para esta Navidad en Asturias
Los mejores planes para esta Navidad en Asturias
calendario mercredi 11 de décembre 2019
Que Asturias es una tierra muy viva, alegre y divertida es algo que salta a la vista y a los demás sentidos, pero si cabe esas sensaciones se multiplican por mil en Navidad. Toda Asturias se envuelve, como por arte de magia, en un haz inmenso de...
Plus d'Infos