Actividades
de aventura

Lo llevamos en los genes y somos veteranos en todo lo que tiene que ver con el turismo activo. Un turismo deportivo siempre desarrollado de la mano de excelentes profesionales y con todas las medidas de seguridad y modernos equipamientos que requiere el desarrollo de actividades como, por ejemplo, la escalada en roca, la espeleología o el descenso de barrancos secos.


En Asturias encontrarás las actividades que mejor definen el espíritu de aventura.

No te pierdas...
  • En Asturias encontrarás vías de escalada para todos los niveles pero ¿te atreves con alguna de las que ascienden por las paredes del Picu Urriellu, el pico donde se inició la historia de la escala en roca en España?
  • El concejo de Quirós te espera con ¡más de 20 sectores y 300 vías de escalada!
  • Anímate a recorrer alguna de las cuevas o simas, comprobarás que Asturias es bello por fuera... y por dentro.
  • ¿Adrenalina en estado puro? Atrévete con alguno de nuestros saltos de puenting.
EspeleologíaEspeleología en el Pozo del Fresno (Mazucu - Llanes).

Picu Urriellu, cuna de la escalada en roca

Cuando Pedro Pidal, Marqués de Villaviciosa, y Gregorio Pérez, "el Cainejo", hollaron la cima del Naranjo de Bulnes (2.519 m.), aquel 5 de agosto de 1904 no solo pusieron un pie en la cumbre intacta de la más vertical y bella de nuestras montañas calizas, sino un antes y un después en la historia de la escalada en roca en España. Basta con situarse frente a las paredes del "Picu", en el macizo central de Picos de Europa, para comprender por qué se consideraba inaccesible hasta que ambos escaladores se atrevieron con las paredes que ni los rebecos moraban.

Picu UrrielluPicu Urriellu (Bulnes - Cabrales).
Pero no te preocupes, si no eres un consumado aventurero también tienes una excelente oportunidad para comenzar a serlo, pues contamos con todos los niveles de dificultad para el desarrollo de éstas y otras actividades y, además, en el mejor entorno posible.

En las verticales paredes grises del célebre Picu Urriellu o Naranjo de Bulnes (Picos de Europa), "El Picu" como nos gusta llamarlo, se han escrito las primeras líneas de la historia de la escalada en roca en nuestro país.

Para iniciarte, antes de subir a la montaña, nada mejor que alguna de las escuelas de escalada en roca que existen a lo largo y ancho del territorio astur.

Escalada deportiva, escalada clásica, bulder... desde los propios Picos de Europa a otras afamadas zonas de escalada como Teverga o Quirós, con vías capaces de seducir al más novato o enamorar al escalador más exigente.
Vía Ferrata en PongaVía Ferrata en Ponga.
La mayoría de lugares icónicos para esta modalidad se encuentran en el Oriente asturiano por las características calizas del sustrato y el gran desarrollo kárstico, pero otros lugares como Cueva Huerta (Teverga), una de las mayores cavidades asturianas, o Cueva Peñona de Valdemora (Pravia) son también un verdadero privilegio subterráneo –en este caso en la zona centro de Asturias- para conocer a través del espeleoturismo o practicando espeleología algo más avanzada. Estalactitas, estalagmitas, gateras, salas, galerías, ríos subterráneos… Una larga lista de cuevas y simas, algunas de extraordinaria magnitud, te pondrán difícil la elección.
Puente tibetanoPuente tibetano (Parres).
No dejes el casco ya que, de vuelta a la superficie, puedes conocer nuestras vías con uso de cuerdas o vías ferrata en zonas como Puente Vidosa, en pleno Desfiladero de los Beyos en Ponga, lindando con Picos de Europa, o Peñamellera Baja, y si lo que te gusta es la velocidad, animarte a probar el velerismo terrestre. Te sorprenderá.
Escalada en hieloEscalada en hielo. Peñasanta de Enol (Cangas de Onís).

También con arnés y casco, pero en este caso bajo tierra, podrás recorrer las profundidades de las montañas y llegar a nuestro corazón, que en esta ocasión se presenta decorado de estalactitas y estalagmitas.

Si eres de los que te apasiona vivir sensaciones fuertes, atrévete con el puenting o el bungy jumping. Pocas actividades van tan unidas a la adrenalina como éstas.

Así pues, a la hora de sacar tu máximo espíritu de aventura, nada mejor que hacerlo con los profesionales y los paisajes de ensueño asturianos.

Elige tu actividad

  • Escalada y sus modalidades (en roca y en hielo).
  • Espeleología.
  • Puenting y sus modalidades (bungy jumping).
  • Tirolina / Puente tibetano.
  • Velerismo terrestre.
  • Vías con uso de cuerdas (Vía Ferrata).
EspeleologíaEspeleología en la Cueva de Pando (Ribadesella).
Actividades de turismo activo
Mostrando 0 resultados.