Envoyer Imprimer
Cascadas de Oneta
Km 0
Km 0
Cascadas de Oneta (Eo - Navia)
3 kms
À pied 1h
Difficulté
Tracé du circuit
Sommaire Cascadas de Oneta

El agua, fuente de vida, nos llama poderosamente la atención, nos atrae y más cuando por la climatología o por la orografía nos muestra toda su fuerza y su poder y se convierte en belleza. Esto es lo que nos muestran las cascadas de Oneta, al menos 2 de las 3 existentes.

Desde el pueblo de Oneta y, en un brevísimo paseo por tierras de prados, llegaremos a la parte alta de la primera, donde el río ha excavado en la roca un canal en el que se cuela hasta llegar al borde del precipicio, por donde se lanza abajo.

Dando un pequeño rodeo podemos ver la cola de unos 20 m de altura, blanca, estruendosa, bella, en medio del bosque. Poco más abajo un antiguo molino. Seguimos caminando y llegamos a la segunda, aún más recogida si cabe, algo más abierta, metida entre más vegetación e igualmente bella.

Entremedias, un paseo por el interior del bosque donde destacan los diferentes narcisos en primavera que llenan de amarillo el paseo.

3 kms
Description Oneta

La ruta comienza en la localidad de Oneta y su recorrido comienza en el extremo sudoeste del mismo. Es un paseo que nos lleva hasta las cascadas de Oneta, situadas a 1500 m del pueblo.

En los primeros 700 metros del recorrido, encontramos una bifurcación donde deberemos tomar el camino de la izquierda. Después, a unos 200 metros, nos encontraremos un molino.

Llevaremos andados un kilómetro y 200 metros aproximadamente, y en este punto podemos desviarnos unos metros a la izquierda del camino para ver la primera cascada para luego volver sobre nuestros pasos y proseguir.

300 metros más adelante, después de un zigzagueante camino por el bosque, por fin llegamos a la última cascada de Oneta, la cual pone punto y final a nuestro recorrido.