Los mejores planes de ocio para esta Semana Santa
Los mejores planes de ocio para esta Semana Santa Llega la Semana Santa y es momento de tomarse un descanso, y distraerse con actividades de lo más variado, algunas pensadas para disfrutar en familia.

Laboral Ciudad de la Cultura, el Museo del Jurásico de Asturias, el Centro Tito Bustillo, el Centro del Prerrománico asturiano y el Parque de la Prehistoria de Teverga son algunos de los espacios, centros de interpretación y museos que ofrecen una programación para el entretenimiento en los días de Semana Santa.

Laboral Ciudad de la Cultura: espectáculos, visitas guiadas e instalación del L.E.V festival

En Laboral Ciudad de la Cultura la programación de actividades es lo de lo más ameno y variado, y va desde espectáculos de diferentes tipos a las visitas guiadas.

Kutxi Romero. Sábado 3 de abril, 20:00 horas. Teatro de la Laboral

Kutxi Romero (cantante de Marea), como suele decir él mismo, de profesión bandolero, artista con una gran personalidad que siempre se ha distinguido por su inquietud compositiva, tanto en la faceta musical (Marea, Kutxi Romero), como literaria, dado que ya tiene 4 libros editados.

Kutxi Romero

Después de una de las giras más exitosas de la música española, batiendo récords de asistencia de público en España con Marea en el 2019, vuelve a los conciertos más cercanos y se embarca en una pequeña gira de conciertos acústicos por teatros, en la que irá acompañado de sus dos fieles escuderos a las guitarras, Pete y Juanito. Nos cantará canciones de sus discos en solitario y nos deleitará con alguna versión de algún grande de la música.

Visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura. Del 1 al 4 de abril, a las 12:00 y 17:30 horas.

Estas visitas recorren la Plaza, Jardines, Teatro, Sala de Pinturas, Antiguas Cocinas y LABoral Centro de Arte (este último espacio se visita en los días en que está abierto al público).

Laboral Ciudad de la Cultura

Las visitas guiadas tienen una hora de duración aproximadamente.

L.E.V. Festival. Uramado AR. Tanukis Awake de Julie Stephen Chheng. En exteriores de la Laboral y Espigón de Fomento en Gijón/Xixón.

Uramado AR

Uramado AR es una experiencia en realidad aumentada a través del smartphone con la que emprenderemos la búsqueda de unas fascinantes criaturas que se esconden en la ciudad: los Tanukis. Creada por Julie Stephen Chheng, la aplicación nos invita a interactuar con el espacio y encontrar a estos espíritus del bosque que nos ayudarán a descubrir quiénes somos en realidad.

Museo del Jurásico de Asturias, para aprender con los dinosaurios

El Museo del Jurásico de Asturias siempre ofrece alicientes a sus visitantes, tanto por su contenido como por su continente.  En los exteriores los más peques de la casa disfrutan de lo lindo con las espectaculares réplicas de dinosaurio y el entorno paisajístico. Y en el interior, a la calidad de los contendidos, hay que sumar la de las actividades.

Museo del Jurásico de Asturias

Esta Semana Santa toca un interesante taller.

Taller Construye tu cabeza de dinosaurio vegetariano. Del 1 al 4 de abril, se realizará a las 11:15, 12:00, 12:45, 13:30, 16:15, 17:00 y 17:45 horas.

¿Estás preparado/a para crear tu propia cabeza de Triceratops? Con esta cabeza armable aprenderemos mucho sobre los dinosaurios que habitaron el mundo hace millones de años ¡No te lo puedes perder!

Dirigido a: público familiar con menores entre 4 y 11 años.

Centro Tito Bustillo, para viajar al remoto pasado de la Humanidad

El Centro Tito Bustillo, en Ribadesella, es una gran oportunidad para viajar a los albores de la Humanidad. Y si es a través de actividades didácticas, mejor que mejor.

En estos días festivos, habrá talleres y también exposiciones.

Centro Tito Bustilllo

Esta Semana Santa, viajamos al Neolítico. Del 1 al 4 de abril, 13:00 y 16:00 horas.

Esta Semana Santa, viajaremos al Neolítico para conocer una labor muy importante para combatir el frío: fabricar tejido con lana. En este divertido taller familiar nos acercamos a esta milenaria tradición y os enseñaremos a fabricar un tejido con lana que te podrás llevar de recuerdo.

Dirigido a: público familiar con menores entre 6 y 12 años. Es necesario que los menores acudan acompañados de al menos un adulto, y también es preciso adquirir entrada tanto para adultos como para menores.

Exposición temporal El arte que salió de las cavernas. Del 13 de marzo al 13 de junio en el horario de apertura del Centro.

Los Yacimientos de Siega Verde y Vale do Côa son dos zonas arqueológicas, una en España y la otra en Portugal, ambas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por albergar las manifestaciones de arte paleolítico al aire libre más importantes del Suroeste de Europa.

A través de una treintena de paneles, dos audiovisuales y varias cajas de luz, el visitante podrá conocer el proceso de descubrimiento e investigación de las distintas representaciones, así como las infraestructuras de visita o los planes de conservación preventiva, seguridad y gestión de estos enclaves declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, que representan un conjunto cultural excepcional con un enorme potencial para el desarrollo de los territorios en los que se localizan.

Centro del Prerrománico Asturiano, para conocer el Reino de Asturias

Todos los secretos del Reino de Asturias están al alcance de tu mano en el Centro del Prerrománico Asturiano. Esta Semana Santa originales y variadas actividades te esperan, así como una interesante exposición sobre el Camino de Santiago.

Centro del Prerrománico Asturiano

Campamento del Reino de Asturias. 1, 2 y 3 de abril, pases a las 11:00, 12:30 y 16:30 horas.

En un campamento ambientado en el Medievo se mostrará en vivo momentos de la vida civil y militar de ese periodo. En cada uno de los pases, de una duración de 90 minutos aproximadamente, se realizarán siguientes las charlas y exhibiciones musealizadas:.

• Procesos textiles y tintes naturales en la Alta Edad Media con Nieves Rico Parreño. Se mostrará y explicará todo el proceso textil: el esquilado de la lana o la recogida del lino/seda, la decoración de la ropa ya confeccionada, el cardado, peinado, hilado, tintado y tejido y se hará especial hincapié en los tintes naturales y su procedencia.

• Higiene, Belleza y Salud en el Reino de Asturias con Pablo Alonso. Maquillaje, cremas, medicina, jabones, cirugía y la caída de algunos de los falsos mitos del período medieval.

• El trabajo del cuero en los siglos VIII-XI con Pelayo Mejido. Nuestro artesano explicará los distintos productos que se fabricaban en el período mientras trabaja en sus zapatos, vainas y cinturones. Nos hablará de sus herramientas, del curtido, repujado y teñido de las piezas y las comparativas de estilos e influencias orientales y musulmanas que tenía este trabajo en la época.

• La vida militar en el Reino de Asturias con Pelayo Mejido. Se explicará la panoplia militar de diversos soldados, como se vestían la armadura y cómo actuaban en caso de guerra. Tras ello, se hará una exhibición de combate del período en base a la reconstrucción de técnicas llevadas a cabo por la Escuela Asturiana de Esgrima Antigua.

Todas estas actividades son gratuitas, y se puede retirar invitación en centroprerromanicoasturiano.com.

El Camino de Santiago en Asturias

Exposición temporal La Ruta de las Estrellas. El Camino de Santiago en la Edad Media. Del 3 de febrero al 30 de abril, en el horario de apertura del Centro.

Descubrimos la esencia del Camino de Santiago, desde su contextualización a través del fenómeno interreligioso de la peregrinación hasta el impacto cultural que este hecho ha conllevado a través de diferentes paneles. La exposición también muestra las devociones, el Camino Primitivo y su vinculación con la monarquía asturiana, las reliquias del apóstol, los peregrinos, el transporte, el alojamiento. El diseño y comisariado de la exposición es del Doctor José Antonio Álvarez Castrillón.

La entrada a la exposición es gratuita.

Parque de la Prehistoria de Teverga, un mundo de nuevas sensaciones

Parque de la Prehistoria de Teverga

El Parque de la Prehistoria de Teverga es un espacio museístico singular, donde puedes disfrutar conociendo la Prehistoria tanto en el exterior como en el interior. La propuesta para esta Semana Santa pasa por talleres familiares, y también exposiciones.

Parque de la Prehistoria de Teverga

Taller familiar De la cueva a la choza. Del 1 al 4 de abril, 13:00 y 16:00 horas.

La evolución de la vida nómada del Paleolítico a la sedentaria del Neolítico supone el inicio del desarrollo de la arquitectura, conformada por construcciones en las que habitar, así como monumentos megalíticos de tipo funerario.

Con este taller práctico el público familiar conocerá de una manera divertida aspectos de la vida cotidiana, materiales y procesos de construcción a través de las diferentes construcciones prehistóricas, que también reproducirán con elementos de la naturaleza.

Dirigido a: público familiar con menores a partir de 3 años. Los menores deben ir acompañados de un adulto.

Exposición temporal El primer Arte. La Dordoña en Asturias. Abierta en el horario de apertura del Parque.

Esta propuesta visual traslada al visitante a esta región francesa que sorprende por su parecido con algunos paisajes asturianos. La muestra está integrada por una serie de módulos que, mediante grandes fotografías, planos y audiovisuales, nos sumerge en el singular patrimonio arqueológico y paisajístico de esta región gala y en especial de la comarca conocida como Périgord.

¡Todo esto y mucho más lo encontrarás en www.agendadeasturias.es!

In attesa dei risultati...
In attesa dei risultati...