Invia Stampa
Cueva de El Pindal
Ribadedeva (Oriente de Asturias)
Contatti Indirizzi
Ctra. Mirador del Picu al Faro. 33590 Pimiango
Telefono
608 175 284
Web
Epoca:

Pinturas rupestres paleolíticas del periodo Magdaleniense.

Osservazioni

Se recomienda la reserva telefónica previa. Acceso infantil a partir de 7 años. Se desaconseja la visita a personas con dificultades de visión o movilidad. Se recomienda el uso de ropa de abrigo y calzado adecuado. Acceso difícil para los autobuses.

  • Miércoles a domingo: 10:00 a 16:00 h.
    Cerrado: Lunes y martes.
    Grupos de 20 personas máximo
    Imprescindible reserva previa

     



    Adultos:  3,13 €
    Niños (7 a 12 años) y mayores de 65 años: 1,62 €
    Miércoles: visita gratuita

La Cueva de El Pindal es una larga galería de ancha boca que se abre a pocos metros del acantilado en un paisaje de singular belleza.

La Cueva de El Pindal está localizada en la desembocadura del Río Cares, Deva, en el extremo oriental de Asturias, en un sector de la rasa costera conocido como Cabo San Emeterio.
Cuenta con una única entrada sobre el mar, dominando la línea de costa, y una galería longitudinal de unos 600 metros de la que sólo se visitan los primeros 300. Distribuido en cinco zonas, el conjunto magdaleniense alberga representaciones zoomorfas como cérvidos, caballos, bisontes, y destacan un pez y un mamut.
El Pindal sería realizado en distintos momentos magdalenienses, y probablemente más antiguos, a lo largo de un tiempo amplio entre hace 18.000 y 13.000 años.

Acceso:
Desde la N-634, desviarse en la travesía de El Peral por la RD-1 en dirección a Pimiango. Una vez allí, bajar hacia la Ermita de San Emeterio. 

Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Cueva de El Pindal
GPS:43.397267,-4.532719
Come arrivare »