Invia Stampa
Dolmen de Pradías
Ibias (Occidente de Asturias)
Contatti Indirizzi
Proximidades de Pradías (Ibias)
Osservazioni

Para llegar desde San Antolín de Ibias se toma la AS-210 hasta el cruce con la AS-29 (hacia el puerto del Pozo de las Mujeres Muertas), continuando por esta última carretera hasta encontrar el desvío a Pradías. Desde Pradías es preciso seguir a pie por una pista en buen estado que arranca desde la entrada del pueblo, en la margen derecha de la calzada. Tras aproximadamente 45 minutos de marcha ascendente, se alcanza el emplazamiento del dolmen.


  • Visita libre

El dolmen se encuentra en un buen estado de conservación.

Este megalito, conocido popularmente como la Hucha, se encuentra semienterrado y rodeado de un círculo de piedras. Se trata de un dolmen de cámara simple, orientado aproximadamente en dirección norte-sur y levantado con un material pizarroso. Consta de dos grandes losas, con longitudes en torno a los 2,40 y 2,30 metros respectivamente.

En una de las caras menores subsiste semienterrado un tercer ortostato de dimensiones sustancialmente menores a la de los dos anteriores. La cobertera, monolítica, mide 1,90 x 1,50 x 0,23 metros. En la cara superior han sido excavadas numerosas cazoletas, concavidades que se relacionan con rituales de carácter funerario.

Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Dolmen de Pradías
GPS:43.037822,-6.812172
Come arrivare »