Invia Stampa
Casa de la Apicultura
Boal (Occidente de Asturias)
Contatti Indirizzi
Ctra. General Los Mazos, 33720. Boal
Telefono
985 620 629
Email casadelaapicultura@boal.es
  • Martes a sábado: 10:30 - 14:30 h.
    Domingo: 11:00 - 14:00 h.
    Lunes Cerrado

     


    Tarifas:
    Individual 2,00 €
    Infantil, senior y grupos( más de 15 personas con reserva previa): 1,50 €.

    Menores de 5 años y martes: gratuito

De la apicultura tradicional a una industria moderna

El ayuntamiento de Boal, con la creación de la Casa de la Apicultura, pretende: ofrecer servicios de asesoramiento y formación a los apicultores así como crear una colección museográfica de temática apícola para difundir el antiguo arte de criar abejas y preservar al mismo tiempo todas aquellas piezas relacionadas con la apicultura tradicional.

La Casa de la Apicultura cuenta con una sala de audiovisuales, una biblioteca especializada y una exposición permanente que es uno de sus principales atractivos.

Dicha exposición, de carácter apícola, refleja la evolución de las diferentes técnicas utilizadas en la zona en la última centuria. Se encuentra ilustrada por paneles de la obra "Las abejas, la miel y la cera en la sociedad tradicional", de Xuaco López Álvarez.

También cuenta con un centenar de piezas antiguas y modernas relacionadas con la apicultura.

La visita nos invita a reflexionar sobre la autosuficiencia del caserío asturiano, el papel que jugaban la miel y la cera, cómo se extraía, dónde y cómo se colocaban las colmenas..., sobre la evolución y el paso al uso de la apicultura moderna, la organización de la colonia, las nuevas técnicas de extracción, los productos de la colmena y sus aplicaciones actuales.

La visita se completa con la proyección de un audiovisual monográfico sobre la miel y la cera.

icono
Casa de la Apicultura
GPS:43.434426,-6.795305
Come arrivare »