Invia Stampa
Palacio de Miranda Valdecarzana - Capilla de los Dolores
Grado (Centro de Asturias)
Contatti Indirizzi
Grado
Telefono
985 752 277
Web
La Capilla se utiliza como sede de actividades culturales.

La Capilla de los Dolores, es la capilla del Palacio de Miranda Valdecarzana. Se trata de una construcción del siglo XVIII que por sus dimensiones debe ser considerada como una iglesia.

Tiene planta de nave única, con un tramo ligeramente más elevado y sacristía en la parte posterior del presbiterio.

Toda la construcción es de sillería, estando la nave protegida por seis contrafuertes. Numerosos vanos se abren en sus fachadas.

En el frente principal se abre una puerta adintelada a la que se superpone un hueco de arco de medio punto apoyado sobre pilastras con capitel. Una línea de imposta marca la altura de la nave.

La espadaña que remata la fachada se estructura en dos huecos de arco de medio punto sobre pilastras. Se remata por un frontón con tres pináculos y bolas.

En uno de los laterales se sitúa una magnífica portada barroca, ligeramente saliente del cuerpo del edificio, de arco de medio punto sobre columnas, flanqueado por pilastras decoradas. Sobre ella un entablamento soporta a un frontón abierto con pináculos que acoge una hornacina con columnas a ambos lados, coronada con un friso decorado. Sobre la portada, y desplazada del eje de simetría se abre un hueco adintelado.

El interior de la nave se cubre con bóveda de cañón con lunetos y el tramo más elevado se cubre con cúpula sobre pechinas.

icono
Palacio de Miranda Valdecarzana - Capilla de los Dolores
GPS:43.389292,-6.069025
Come arrivare »