Invia Stampa
Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa
Villaviciosa (Oriente de Asturias)
Contatti Indirizzi
Carretera Villaviciosa - El Puntal
Telefono
684 625 900
Email riadevillaviciosa@sigma-sl.com Web
Osservazioni

Accesible.

  • Junio a septiembre:
    Lunes a domingo: 11:00 a 14:30 y 16:00 a 19:30 h.
    Resto del año:
    Sábados y festivos: 11:00 a 14:30 y 16:00 a 18:30 h.
    Domingos: 11:00 a 15:00 h.

    Hay horarios especiales en algunos festivos y puentes


    Acceso gratuito

Paseo virtual por este espacio protegido, desde su zona más interna hasta su desembocadura.

El Centro de Recepción e Interpretación de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa se localiza sobre la margen izquierda de la ría, a orillas de la carretera que se dirige al puerto de El Puntal.

El Centro ofrece al visitante una exposición permanente con documentada información sobre los extraordinarios valores ambientales del estuario y que han motivado su declaración como reserva natural.

La exposición se encuentra atendida por un guía de naturaleza e incluye contenidos multimedia sobre la dinámica de las mareas y un vuelo virtual interactivo sobre la ría.

Cuenta además con una serie de paneles especialmente diseñados para el público infantil, en los que un pequeño chorlitejo explica a los más pequeños la importancia de conservar este tipo de ecosistemas.

La exposición se complementa con un documental sobre rías de Asturias que se puede visualizar en la sala de audiovisuales.

El guía del centro nos brindará la oportunidad de realizar avistamiento de aves desde el exterior del equipamiento, con la ayuda de prismáticos, telescopio y guías de aves y además nos aconsejará sobre las innumerables posibilidades que nos ofrece la reserva para el disfrute de la naturaleza.

 

icono
Centro de Interpretación de la Ría de Villaviciosa
GPS:+43.509801, -5.417068
Come arrivare »