Invia Stampa
Carreño
Circoscrizioni (Cabo Peñas)
Contatti Indirizzi
C/ Braulio Busto, 2. 33430 Candás
Telefono
985 884 888
  • Por las carreteras AS-110 y AS-118

  • Población: 10.967 habitantes.
    Superficie: 66,7 km2
    Mercado semanal: Sábados

Una capital que es Villa de Olímpicos, tradición conservera y marinera, la devoción al Cristo, la inspiración clariniana, la pintura, la escultura, las coloristas paneras, las playas y miradores, la sardina, la buena cocina…todo un universo llamado Carreño.

La letra de aquella canción que dice ‘Mirando al mar soñé' parece inspirada en Carreño, que constantemente mira y respira el mar. Tierra de marineros de vocación oceánica, que inspiró al mismísimo Clarín para la obra de su vida ‘La Regenta', revive su pasado y su presente en gestos y lugares, en fiestas y celebraciones. Los amantes de la buena mesa no pueden perderse el festival de la sardina o su cocina de estrella Michelín, y los que quieren sumarse a las tradiciones tienen que participar en su Semana Santa o en las fiestas del Cristo, una de las devociones con más peregrinos de toda Asturias.

Pero Carreño es mucho más, es rural donde los haya y luce como nadie en Asturias sus vistosas y coloristas paneras, sus torres medievales como la de Prendes, sus muchas playas y miradores, su tradición conservera, de la que da cuenta el Museo de la Conserva en la capital del concejo, Candás, donde también la vocación artística se vive en su museo de pintura marinera al aire libre y en el Museo Antón de escultura. Y por si fuera poco, Candás es Villa de Olímpicos, y allí deportes como el piragüismo son una religión que ha elevado el deporte asturiano y español a lo más alto de la historia del deporte.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Carreño
GPS:43.5912816,-5.7657528
Come arrivare »