Invia Stampa
Peñamellera Alta
Circoscrizioni (Oriente de Asturias)
Contatti Indirizzi
Ayuntamiento. 33578 Alles
Telefono
985 415 775
    • Alles y su arquitectura indiana, y el Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera.
    • Llonín y su cueva del Quesu.
    • Niserias y su coto salmonero.
    • El Puente La Vidre.
  • Por las carreteras AS-114 y AS-345

  • Población: 643 habitantes.
    Superficie: 92,19 km2

La Sierra del Cuera, el Cares y los Picos de Europa definen su orografía. Las truchas y los salmones, los rebecos y los corzos son personajes de un escenario de cuento que en Alles toma perfiles indianos y en Llonín, prehistóricos. Así es Peñamellera Alta.

La Sierra del Cuera, los Picos de Europa y el río Cares son las orografías naturales que marcan un paisaje y un paisanaje de singular personalidad. Peñamellera Alta ha sido y es tierra de pastores, de ganaderos, de queseros, de pescadores y en definitiva de gentes que viven y aman la naturaleza. Las truchas, los salmones, los rebecos, los corzos o las cabras son a menudo las figuras de un escenario natural de ensueño que colma las expectativas de los pescadores, cazadores, caminantes, piragüistas y en general de los que disfrutan con las actividades en una naturaleza virgen.

Como no podía ser de otra manera Peñamellera Alta tiene profunda huella indiana - especialmente en Alles, la capital del concejo, y también tiene honda huella prehistórica, teniendo en cuenta que en la cueva de Llonín se guardan a buen recaudo unas de las mejores pinturas de todo el arte rupestre europeo. Rozagás, Ruenes, etc. son otros nombres de pueblos y aldeas donde la vida rural asturiana se ha detenido en el tiempo. Quesos, miel, abejas y salmones, como los que se avistan en las cristalinas aguas del Cares al amanecer en cotos como el de Niserias…o a la altura del Puente La Vidre. Así es Peñamellera Alta.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Peñamellera Alta
GPS:43.3346686,-4.7049606
Come arrivare »