Invia Stampa
Ribera de Arriba
Circoscrizioni (Montaña Central)
Contatti Indirizzi
Plaza de la Constitución. 33172 Soto Ribera
Telefono
985 796 009
  • Por la Autovía A-66 y por la carretera N-630

  • Población: 2.009 habitantes.
    Superficie: 21,98 km2

Las aguas del Nalón y del Caudal se funden en su territorio…la ribera es su esencia y por eso va en su nombre. Los hórreos de Bueño, las Sierras de Peñerudes y Argame o la presa de los Alfilorios son algunas de sus más arraigadas señas de identidad. Así es Ribera de Arriba.

Debe su nombre a que literalmente es una ribera del Nalón, y en su territorio se da la circunstancia de que se funden los dos ríos de las cuencas mineras centrales de Asturias: el Caudal se entrega al Nalón en cuerpo y alma en Ribera de Arriba, que combina a la perfección la llanura y la montaña, y ello le permite gozar de un benévolo microclima y de una importante riqueza boscosa en la que abundan los robles y los castaños.

Cerca de su capital, Soto de Ribera, se alza Bueño, que posee un grupo de hórreos muy bien conservados, lo que le acredita como uno de los conjuntos etnográficos más importantes del Principado, de ahí el hecho de que sea la sede del Centro de Interpretación del Hórreo.

Hórreos y agua, como la de la presa de los Alfilorios, que ‘quita la sed' a la capital del Principado…Así es Ribera de Arriba, afable, festiva y guardián de las tradiciones.

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Ribera de Arriba
GPS:43.3079305,-5.8786815
Come arrivare »