Invia Stampa
Riosa
Circoscrizioni (Montaña Central)
Contatti Indirizzi
Plaza de la Constitución, 1. 33160 La Vega de Riosa
Telefono
985 766 006 / 985 766 180
    • L'Angliru.
    • El Paisaje protegido de la Sierra del Aramo.
    • El poblado minero de Rioseco.
    • La Ruta del Agua desde el túnel del Aramo hasta el pueblo de Llamo.
  • Por la carretera AS-231

  • Población: 2.307 habitantes.
    Superficie: 46,49 km2
    Mercado semanal: Martes (La Ará)

Paisaje escarpado, montañas, tierras y agua, minería del carbón, del cobre o del cobalto, la tierra del ‘Olimpo de los Dioses' del ciclismo donde se alza todopoderoso l' Angliru…Así es Riosa.

Olimpo de los Dioses' del ciclismo. Es la tierra que vio nacer al todopoderoso y temido Angliru, una de las cimas, sino la que más, más duras de todas las rondas del ciclismo internacional, y que ha sido escenario de gestas deportivas únicas que han puesto a Riosa y a Asturias en el mapamundi del ciclismo a nivel mundial. Pero Riosa no es solo l' Angliru…su territorio abarca parte de la Sierra del Aramo, zona orográficamente rica y escarpada que hace de ella un gran campo de entrenamiento al aire libre, que es la meca de todo tipo de deportistas pero sobretodo ciclistas.

 

Riosa retiene en sus entrañas reservas de cobre y cobalto, que fueron explotados desde la prehistoria, y como no, es uno de los municipios de la zona central asturiana en los que aflora el carbonífero, con buena fortuna. Claro exponente de su actividad minera es el poblado de Rioseco, donde aún se pueden ver las minas de cobre.

Montaña, minería, tierra y agua, así es Riosa, en donde no falta una ruta del agua como la que va desde el túnel del Aramo hasta el pueblo de Llamo.

 

Visita virtuale
Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Riosa
GPS:43.2314261,-5.8802922
Come arrivare »