Invia Stampa
Bufones de Arenillas
Llanes (Oriente de Asturias)
Bufones de Arenillas
  • Los Bufones de Arenillas se encuentran en el municipio de Llanes, en un tramo de costa de unos 1200 m. entre el Pozo Salmoria al este y la desembocadura del río Purón al oeste, en el que podemos encontrar una docena de bufones de distintos tamaños.

El sonido del mar y la roca en el Monumento Natural de los Bufones de Arenillas.

En días de temporal y fuerte marejada, ver el agua del mar saliendo con fuerza a a traves de las rocas formando un surtidor de varios metros de alto, es un espectáculo natural difícilmente comparable con otros. El agua pasa a través de la roca gracias a la perforación creada por la acción kárstica. El sonido que produce el agua al salir recuerda a un silbido o bufido, de ahí su denominación.

En varios puntos de Asturias se pueden observar estos fenómenos, sobre todo en la vertiente oriental de la región, pero siempre hay que ser extremadamente cautelosos, porque además de agua y arena, la fuerza de la mar puede arrastrar rocas de considerable tamaño. La mejor época del año para disfrutar de los bufones es en otoño e invierno, cuando las mareas son más fuertes.

Los bufones de Arenillas están situados cerca de la localidad de Puertas de Vidiago, en donde se recomienda dejar el coche y continuar el camino a pie.

Vedi ubicazione e come arrivare
icono
Bufones de Arenillas
GPS:+43.40742,-4.688657
Come arrivare »