Invia Stampa
Playa de El Espartal
Castrillón (Centro de Asturias)
  • La Playa del Espartal se encuentra en el municipio de Castrillón, el arenal es la prolongación de la playa de Salinas y ocupa el tramo costero que va desde el área de servicios del Puerto de Avilés situado sobre la margen izquierda de la Ría, al área urbana de la localidad de Salinas.

     

     

     

El sistema dunar de la playa de El Espartal está catalogado como Monumento Natural por su fauna y vegetación, únicos en la Europa Atlántica.

Tiene aproximadamente unos 500 m de longitud, es un espacio de gran belleza paisajística y posee un gran valor ecológico.
Originalmente, tras la playa, aparecía el más extenso campo dunar de Asturias, que penetraba hacia el interior casi un kilómetro. Actualmente, el sistema dunar de El Espartal presenta un primer cordón muy evidente, de hasta quince metros de altura, tras el que se sitúa un extenso campo dunar en el que difícilmente se reconocen los sucesivos cordones adosados.
Se puede considerar como una playa semiurbana, de fácil acceso y arena dorada, muy propicia para realizar actividades como el baño, el surf…

icono
Playa de El Espartal
GPS:+43.583730,-5.947047
Come arrivare »