En la nieve

Cuando llega la nieve, la naturaleza astur sigue estando intacta, bella, más aún si cabe con la soledad invernal, momento idóneo para calzarse unas raquetas de nieve y caminar viviendo al máximo una actividad que realza las sensaciones de tranquilidad e intensifica el contacto con la naturaleza.
Estación de esquí Fuentes de InviernoEstación de esquí Fuentes de Invierno.

La llegada de la nieve a las montañas asturianas abre un nuevo terreno de aventura. Durante buena parte del año las cumbres de la cordillera Cantábrica se tiñen de blanco. Snowboard, esquí de travesía, raquetas de nieve… elige el deporte que más te guste y nosotros ponemos los mimbres para el mejor cesto.

No te pierdas...
  • La sensación de abrir huella en la nieve de nuestras montañas disfrutando del mágico invierno con unas raquetas en los pies.
  • Disfruta de espectaculares panorámicas sobre la vertiente norte de la cordillera Cantábrica mientras te deslizas practicando snowboard por alguna de las pistas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.
  • Los paisajes y la belleza de sus aldeas nevadas se disfrutan aún más al calor de la chimenea.

Estaciones de Esquí

FUENTES DE INVIERNO

Es la más moderna estación de la cordillera Cantábrica, cuenta con un dominio de 8,7 km esquiables, a los que dan acceso 5 remontes de última generación: 3 telesillas cuatriplaza, 1 telesquí y 1 cinta. Su excelente combinación de pistas y remontes permite ofrecer zonas adaptadas a todos los aficionados al esquí, tanto a quienes se inician en la práctica del esquí como a los más expertos.
fuentesdeinvierno.com

VALGRANDE-PAJARES

En el concejo de Lena, es una de las estaciones pioneras de España. Sus instalaciones han sido actualizadas para ofrecer al esquiador un servicio de calidad en sus 21,5 km de pistas, a los que dan acceso 4 telesquís, 2 telesillas cuatriplaza, 2 telesillas biplaza y 1 cinta. Cuenta con una pista de fondo, snowpark en la cota máxima de la estación, con dos estadios de competición, con una guardería y una zona específica para trineos que permiten la práctica de diversas modalidades de esquí.
valgrande-pajares.com

Estación de esquí Fuentes de InviernoEstación de esquí Fuentes de Invierno.
Pocas sensaciones son comparables a abrir huella en la nieve recién caída, descubrir el rastro de animales que hace poco han pasado por el mismo lugar en el que tú ahora te encuentras, ascender por las laderas ganando vistas sobre los valles...
Snowboard. Estación de esquí Valgrande-PajaresSnowboard. Estación de esquí Valgrande-Pajares.
Y si prefieres esquiar, acércate a cualquiera de nuestras estaciones de invierno y no dudes en subirte a la tabla de snow. Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno te esperan con su privilegiado emplazamiento, escuelas de esquí, y sus magníficas y modernas instalaciones para el deporte blanco. En conjunto ofrecen más de 30 kilómetros esquiables y 46 pistas de distintos niveles.

Raquetas de nieve (Aller)Raquetas de nieve (Aller).
¡Pero ojo! Cuando la nieve se retira, se abre otro abanico de posibilidades y actividades para disfrutar la montaña desde estas estaciones. La estación de invierno y de montaña Valgrande-Pajares, por ejemplo, cuenta con un centro de trail running y de ciclismo.


El invierno y la nieve, lejos de cerrar puertas al senderismo, abren un mundo de experiencias para practicar turismo activo con la ayuda de unas raquetas de nieve.

Estación de esquí Valgrande-PajaresEstación de esquí Valgrande-Pajares.

Elige tu actividad

  • Esquí y sus modalidades (alpino, travesía).
  • Excursiones con Raquetas de nieve.
  • Snowboard.
Estación de esquí Fuentes de InviernoEstación de esquí Fuentes de Invierno.
Actividades de turismo activo
Mostrando 0 resultados.